Renovado el convenio con Asaja, para que los pequeños agricultores puedan triturar y enterrar sus restos de poda

Este acuerdo de la Junta de Gobierno permite que se puedan prestar los servicios que no pudieron realizarse a consecuencia de las lluvias

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado renovar el convenio con la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) para que los pequeños agricultores puedan triturar y enterrar sus restos de poda. Con esta renovación se permite que se puedan prestar los servicios que no se pudieron realizar a consecuencia de las lluvias.

Así,  se ponen a disposición de los agricultores dos trituradoras, a través de la cooperativa Asaja, para triturar y enterrar los restos de poda en sus parcelas. En concreto, este convenio consiste en la trituración de los restos de poda, como pueden ser ramas y hojas resultantes de la poda y su posterior incorporación al suelo, en las parcelas agrícolas del municipio de Murcia.

El objetivo del convenio es minimizar el deterioro ambiental producido por las quemas de restos de poda, sustituyendo las prácticas actuales por otras más sostenibles y beneficiosas para el medio ambiente, evitando la emisión de contaminantes que afectan a la salud de las personas y contribuyen al cambio climático.

En concreto, se pretende:

- Mejorar la calidad del aire en aquellos entornos urbanos próximos a espacios donde son comunes las quemas agrícolas.

- Contribuir a la adaptación y mitigación del cambio climático mediante la reducción de las emisiones de CO2.

- Mejorar la resiliencia del suelo y su biodiversidad, mediante nuevas prácticas agrícolas.

- Proveer a los agricultores de un sistema de gestión alternativa a las quemas, según lo dispuesto en la Ordenanza Municipal de Protección de la Atmósfera.

- Fomentar prácticas de economía circular en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES