El Ayuntamiento invierte 860.000 euros en el arreglo y acondicionamiento de 10 colegios este verano

Las obras, que se acometerán aprovechando las vacaciones estivales, incluyen la creación de tres nuevos comedores escolares en Puente Tocinos, El Esparragal y Barriomar

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado hoy la contratación, mediante procedimiento abierto simplificado, de las obras relativas a reparaciones, acondicionamiento y mejora en diez colegios públicos del municipio, por importe de 859.973 euros. Estos trabajos incluyen la creación de tres nuevos comedores escolares en los colegios Pintor Pedro Flores (Puente Tocinos), Nuestra Señora de Los Ángeles (El Esparragal), y Barriomar 74.

En concreto, las obras que se van a llevar a cabo son:

1- Proyecto de adecuación de aseos, acceso y red de pluviales en el CEIP Nuestra Señora de la Fuensanta (Beniaján)

El proyecto contempla la adecuación del aseo B13 del centro de Primaria, con objeto de generar en un área del mismo, un nuevo aseo adaptado para minusválidos comunicado con el aula; la proyección de una rampa para personas con movilidad reducida, desde el patio trasero, que comunica directamente con el patio central de la edificación; la reparación puntual de elementos deteriorados en las cubiertas de los edificios; y la formación de una red de recogida de aguas pluviales en el patio trasero. Todo ellos según los términos desarrollados en la descripción de obras/programas de necesidades del proyecto. El presupuesto de licitación asciende a 62.049,45 euros.

2- Proyecto de adecuación de aseos en el CEIP Santa María de Gracia (Murcia)

El proyecto contempla la ejecución de la adecuación de los aseos de alumnos de la segunda planta y aseos de profesores de la planta primera y segunda por obsolescencia y deterioro de los existentes, con el fin de mejorar el estado de las instalaciones existentes a través de la sustitución de aquellos elementos que por su deterioro o por haber sobrepasado su vida útil, no pueden ser mantenidos. Además, contempla labores de pintura de zonas puntuales que lo requieren por su estado de conservación. El presupuesto de licitación asciende a 100.281,07 euros.

3- Proyecto de reparaciones en el CEIP José Moreno (El Progreso)

Las actuaciones a realizar consisten en la reparación y acondicionamiento de los aseos en el módulo infantil, modificando su actual distribución y generando por un lado un núcleo de aseos junto a un almacén. El otro núcleo de aseos, se reforma para que comunique con las dos aulas contiguas y modificando el uso del actual aseo de profesores, para convertirlo en un aseo adaptado para personas con movilidad reducida. Además, se incluye el pintado y acondicionamiento de las aulas, zonas de paso y elementos exteriores, cerrajería, pérgola, zócalos..., del mencionado módulo infantil y la reforma y modificación de la rasante, de dos áreas del patio de primaria donde se producen importantes charcos y embolsamientos de agua, por episodios de lluvia. El presupuesto de licitación asciende a 72.274,74 euros.

4- Proyecto de reparaciones en el CEIP Ángel Zapata (Torreagüera)

Las obras consisten en un conjunto de actuaciones dirigidas a la reparación en diferentes áreas del edificio, en áreas del patio y en el vallado perimetral del recinto  (sustitución de módulos, reparación  y fijación del vallado y pintura del mismo). En particular, las tareas contemplan obras en la cubierta de la cocina, reparaciones de pavimentos de acceso, vallados, adecuación de los aseos del comedor, reparaciones en fachadas y en la red de saneamiento, conforme se desprende del proyecto que obra en el expediente. El presupuesto de licitación asciende a 90.453,14 euros.

5- Proyecto de apertura de puertas e instalación de comedor en el CEIP Pintor Pedro Flores (Puente Tocinos)

El objeto del presente contrato pretende la adecuación de los accesos a aulas de infantil y aseos desde patio. También se realiza una adaptación de zona para dar servicio de comedor en el Centro en la que se prevé el funcionamiento mediante comida transportada (sin elaboración en el colegio). Concretamente, las obras a realizar consisten en el acondicionamiento de zona interior para comedor,  realizando una adecuación de distribución y adaptación de sus dependencias y la apertura de puertas de acceso al patio de aulas de infantil y puerta de acceso a los aseos desde el patio en zonas indicadas en el proyecto. Con ello, además, se reparan los elementos y materiales deteriorados en el Centro y  se sustituyen aquellos elementos que por su deterioro o por haber sobrepasado su vida útil, no pueden ser mantenidos. El presupuesto de licitación asciende a 115.714,05 euros.

6- Proyecto de acondicionamiento de aulas para comedor en el CEIP Nuestra Señora de los Ángeles (El Esparragal)

El proyecto tiene por objeto el acondicionamiento de la zona interior para comedor realizando una adecuación de distribución y adaptación de dependencias. Se trata de la adecuación de zona para dar servicio de comedor en el Centro en la que se prevé el funcionamiento mediante comida transportada (sin elaboración en el colegio). El presupuesto de licitación asciende a 61.619,44 euros.

7- Proyecto de acondicionamiento del CEIP Barriomar 74-La Purísima

El objeto del presente contrato persigue la adecuación de varias zonas del Centro educativo que se encuentran en mal estado de conservación y deterioro para conseguir una mejora de la vida útil del centro. También se realiza una adaptación de zona para dar servicio de comedor en el Centro en la que se prevé el funcionamiento mediante comida transportada (sin elaboración en el colegio). En particular, las obras a realizar consisten en el acondicionamiento de zona interior para comedor realizando una adecuación de distribución y adaptación de dependencias; acondicionamiento de revestimientos y solados deteriorados y el acondicionamiento vallado pista deportiva. El presupuesto de licitación asciende a 101.823,61 euros.

8- Proyecto de acondicionamiento del acceso al patio e instalación de toldos en el CEIP Virgen de Guadalupe (Guadalupe)

El presente lote tiene por objeto la adecuación de la zona de acceso a las aulas desde el patio exterior y la delimitación de esta zona con barandilla y nueva puerta de acceso lateral. Se plantea también una zona de sombraje, mediante toldos motorizados en el área de educación infantil indicada en planos del proyecto. En particular, las obras consisten en el acondicionamiento de zona acceso patio y la delimitación de sus espacios, la instalación de toldos, además de las tareas necesarias para la restitución de los eventuales servicios afectados. El presupuesto de licitación asciende a 77.507,17 euros.

9- Proyecto de reparaciones en el CEIP Antonio Delgado Dorrego (Sangonera La Verde)

El presente lote tiene por objeto la realización de la adecuación del aseo de alumnos en el pabellón 3; la reparación de diversas áreas de pavimento en el patio de infantil y junto a este; reparaciones en pista deportiva con sustitución de elementos deteriorados; sustitución parcial del vallado; ajuste de puerta de acceso lateral para vehículos y reparaciones en pérgolas de hormigón visto. El presupuesto de licitación asciende a 72.594,70 euros.

10- Reparaciones en el CEIP San Felix (Zarandona)

El objeto del contrato comprende las siguientes actuaciones: sustitución de solado de hormigón junto entrada, reparaciones de muros perimetrales de vallado, sustitución de falso techo de escalera, reparación de elementos deteriorados en cubierta de comedor y adecuación de aseo planta baja para la dotación al centro de un aseo adaptado para personas con movilidad reducida, de forma que se adapta el actual módulo de duchas situado dentro de los aseos para reconvertirlo en un aseo adaptado. El presupuesto de licitación asciende a 105.655,75 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES