El PSOE vuelve a mentir a los murcianos anunciando unas obras en colegios que no se podrán ejecutar este verano

Los socialistas hacen las cosas mal y tarde. Hoy van a aprobar en Junta de Gobierno los arreglos de los centros educativos para este verano, cuando la mayoría de las obras tendrán que ejecutarse el año que viene porque no van a cumplir con los plazos administrativos

Belén López: "Los murcianos no merecen unos responsables políticos que les engañen e intenten tapar su incapacidad. La realidad es que no saben gestionar y lo están demostrando en cada paso que dan"

La dejadez para gestionar las obras en los colegios que se debían hacer este verano es una prueba fehaciente del caos que impera en la coalición de izquierdas que está en el Ayuntamiento desde la moción de censura

La concejal del Grupo Municipal Popular, Belén López, ha denunciado que el gobierno del socialista Serrano y sus socios de gobierno, mienten al anunciar obras en colegios que no podrá ejecutar.

Este es el segundo verano consecutivo en la historia del Ayuntamiento en el que las obras de mejora planificadas para el verano de 2022 en los centros educativos del municipio de Murcia, van a ser mínimas, si es que se logra ejecutar alguna, llevan un año de retraso y van a ejecutar las de 2021.

El PSOE va a aprobar hoy en Junta de Gobierno los arreglos en centros educativos de este verano 2022, cuando, debido a su incompetencia la mayoría de las obras tendrán que ejecutarse el año que viene, porque no va a cumplir con los plazos administrativos.

"Los murcianos no merecen unos responsables políticos que les engañen e intenten tapar su incapacidad. La realidad es que no saben gestionar y lo están demostrando en cada paso que dan" ha explicado Belén López.

Este equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos vuelve a exhibir una preocupante falta de previsión y planificación en su gestión y se limita a hacer anuncios vacíos mientras somete a Murcia a una situación de parálisis y retroceso que condena a proyectos esenciales, como las mejoras que se han hecho todos los años en los colegios.

La concejal Belén López ha señalado que "los socialistas basan su política en la mentira y las falsas promesas y esta es una muestra más del caos y el desgobierno que el tripartito ha instalado en el municipio. La incapacidad del PSOE y Ciudadanos la pagarán ahora nuestros colegios públicos y todos los escolares y docentes".

PSOE y Ciudadanos desprecian a las familias y escolares del municipio

De forma consciente el PSOE y su socio Ciudadanos, ocultan a las familias y escolares que las obras no estarán listas hasta el verano de 2023.

Las obras se tienen que ejecutar necesariamente durante el periodo vacacional de verano, una vez finalizado el periodo lectivo, por lo que si a las fechas máximas para el replanteo no se hubiera formalizado la preceptiva acta de comprobación del replanteo, el inicio de los trabajos se retrasaría a julio de 2023, tal y como ya ocurrió en el verano del 2021 en el que las obras anunciadas se dejaron sin ejecutar el 85% de lo presupuestado por falta de previsión y planificación.

Esto evidencia que el PSOE y sus socios de Cs han mentido al anunciar para este verano unas obras en colegios que saben perfectamente que no van a poder realizar en su mayoría este año, pero han tratado de engañar a la ciudadanía de forma burda.

En concreto, las pedanías en las que no se podrán ejecutar los trabajos de mejora son Beniaján (CEIP Nuestra Señora de la Fuensanta), Santa María de Gracia (CEIP Santa María de Gracia), Barrio del Progreso (CEIP José Moreno), Torreagüera (CEIP Ángel Zapata), Puente Tocinos (CEIP Pintor Pedro Flores), El Esparragal (CEIP Nuestra Señora de los Ángeles), Barriomar (CEIP Barriomar), Guadalupe (CEIP Virgen de Guadalupe), Sangonera La Verde (CEIP Antonio Delgado Dorrego) y Zarandona (CEIP San Félix).

Además, la decisión de qué colegios van a beneficiarse de las obras es otra cuestión que tendrá que explicar el concejal de Educación, Antonio Benito. Curiosamente colegios que él conoce muy bien tienen duplicadas las obras de un año a otro y otras pedanías no saben ni conocen las decisiones de por qué no se cubren las necesidades que puedan tener.

Esta actitud de los socialistas, sectaria y autoritaria, pone igualmente de relieve el poco interés que tienen por las pedanías y sus habitantes, ya que no dudan en hacer anuncios sobre las pedanías para lucirse cuando saben perfectamente que no van a poder llevarlas a cabo.

La dejadez para gestionar las obras en los colegios que se debían hacer este verano es una prueba fehaciente del caos que impera en la coalición de izquierdas que está en el Ayuntamiento desde la moción de censura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES