Amazon financia un proyecto de ayuda escolar de Cruz Roja Juventud en Murcia

Fruto de la vocación de la Organización por generar las mismas oportunidades escolares a niños y niñas surge el proyecto de Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja Juventud que, atiende a casi 200 niños y niñas de la Región de Murcia.

•La asociación juvenil de Cruz Roja desarrolla el proyecto de Promoción del Éxito Escolar para reforzar académicamente a niños y niñas de Murcia en tres aulas donde se trabaja con 32 menores semanalmente con la ayuda de 21 voluntarios/as

•Cruz Roja Juventud cuenta en la actualidad con más de 370 jóvenes voluntarios que atienden las necesidades de más de 13.000 niñas, niños y jóvenes en la Región de Murcia, por medio de diversos programas y proyectos

La asociación juvenil de Cruz Roja, Cruz Roja Juventud, mediante el proyecto de Promoción del Éxito Escolar, busca hacer accesible la educación a los niños y niñas en situación de exclusión o vulnerabilidad social, dotándolos de herramientas necesarias y acompañándolos en el proceso educativo y social. El objetivo, además, es hacer que su integración en el proceso educativo sea lo más completa e igualitaria posible. Se refuerza académicamente a niños y niñas, mejorar los aprendizajes, hábitos de estudio, resultados académicos y la autonomía en el aprendizaje del niño y la niña.

Actualmente se atiende a casi medio centenar de niños y niñas con esta iniciativa que se desarrolla en tres aulas en Murcia, dos de ellas en la sede social de Cruz Roja en el municipio de Murcia y una tercera es una cesión del Ayuntamiento de Murcia, que se encuentra en el centro social García Alix en el Barrio de San Antolín. En ellas se refuerza no solo aspectos académicos del niño o niña a través de deberes y comprensión de la materia impartida en la escuela, sino que también se desarrolla una educación en valores basada en el respeto, la igualdad y el compañerismo, toma de decisiones o tolerancia a la frustración, para que estos niños y niñas puedan tener un buen desarrollo a lo largo de su infancia y adolescencia y así convertirse en personas cívicas, pudiendo desenvolverse ante cualquier dificultad en nuestra sociedad.

La colaboración de Amazon con el proyecto de promoción del éxito escolar ha sido económica con la dotación de recursos para que los menores hayan podido acceder en igualdad a su derecho a la educación con dotación de materiales educativos, equipación, calzado, meriendas, ocio…y además la colaboración solidaria de los trabajadores de dicha empresa que a lo largo del curso escolar han participado altruistamente dando diversos talleres a los menores en el aula, idioma, manualidades, nuevas tecnologías…( Víctor no recuerdo que temáticas son…escribe 2 o tres o mas como ejemplo de talleres que han dado), demostrando que es una empresa con corazón en el que la responsabilidad social corporativa prima en su buen hacer en el tercer sector.

Mantienen un estrecho contacto de comunicación con Cruz Roja para conocer qué se hace con los menores, qué materiales y medios necesitamos para poder ayudarnos en todo momento, seguimiento de resultados académicos durante el curso de los menores, envío de colaboradores para las distintas aulas en las que se lleva a cabo el proyecto, entre otras muchas actividades.

Tras muchos años de actividad, ni siquiera las dificultades añadidas aparejadas al COVID y la crisis sanitaria y social que originó, lograron detener al proyecto de Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja Juventud. Así, en 2021 participaron en este proyecto siete municipios murcianos, con ocho puntos de actividad. Durante al pasado año se logró atender las necesidades de 132 niños y niñas, gracias a la labor de 71 personas voluntarias de CRJ.

"Tras sufrir la COVID-19, la iniciativa de realizar el PEE (Promoción del Éxito Escolar)en formato online y presencial fue un reto, pues queríamos seguir garantizando la igualdad de oportunidades en la educación, uno de los pilares imprescindibles de Cruz Roja Juventud, llegando atender casi 50 niños y niñas", confiesa Dayana Peñafiel, directora de Cruz Roja Juventud en la Asamblea Local de Murcia. "Un niño, niña, adolescente va a necesitar contar con los recursos necesarios para las múltiples esferas de su vida, educación, ocio, cultura... pero quienes se encuentra en una situación de vulnerabilidad tiene más dificultades para poder contar con recursos", añade.

Así, incluso en pleno confinamiento, se reforzaron todas estas acciones con tal de ayudar a los niños y niñas de entre 6 y 16 años con dificultades en el proceso escolar obligatorio y situaciones de riesgo de pobreza y exclusión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES