La pedánea de Cs del Barrio del Progreso impide que los vecinos participen en sus fiestas

La pedánea impuesta por una moción de censura injustificada trata de desvincular a un colectivo que durante años ha estado al frente de las celebraciones del barrio y que constituye un germen fundamental en las Juntas Municipales de las pedanías

La Comisión de Fiestas del barrio ha sido la encargada de organizar las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Esperanza durante más de 30 años, unas fiestas que se han visto empañadas por el sectarismo de la pedánea

Carmen Mateo: "Esto es un ataque que va en contra de la participación ciudadana y contra los derechos y la voluntad de los vecinos del Barrio del Progreso"

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia ha lamentado que los vecinos y residentes del Barrio del Progreso estén sufriendo el sectarismo de la presidenta naranja de la Junta Municipal del Barrio del Progreso.

En concreto, ha sido la organización de las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de la Esperanza la gota que ha colmado el vaso de un problema que lleva sufriendo la Comisión de Fiestas desde que la nueva pedánea, impuesta tras una moción de censura llegó al mandato el pasado mes de febrero.

La Comisión de Fiestas ya lo tenía todo organizado como cada año por estas fechas para disfrutar de sus fiestas más esperadas, teniendo en cuenta que debido a la pandemia, las fiestas patronales del Barrio del Progreso se vieron empañadas por la crisis sanitaria, pero este año, las fiestas se han vuelto a ver oscurecidas por el sectarismo de PSOE y Ciudadanos que también se ha trasladado a las Juntas Municipales con mociones de censura injustificadas.

La pedánea intenta desvincular a la Comisión de Fiestas de la organización de las fiestas patronales

La Comisión de Fiestas, conformada por numerosos vecinos del barrio, ha sido la encargada de organizar las celebraciones durante más de 30 años, siendo ellos quienes buscaban al pregonero, a las reinas de las fiestas, así como los eventos y actuaciones, pero este año, no han podido ni les dejan ser partícipes de la organización de las mismas.

Recordar que las Comisiones de Fiestas constituyen un germen fundamental para las Juntas Municipales en la celebración de eventos y fiestas populares de los barrios y pedanías de Murcia, y que nunca hacen nada por libre, ya que siempre buscan el consenso y la aprobación de la Junta Municipal.

"Lo que está haciendo la pedánea impuesta es un verdadero ataque que va en contra de la participación ciudadana y contra la voluntad de los vecinos del Barrio del Progreso, que tienen todo nuestro apoyo", ha sentenciado la portavoz popular de la Junta Municipal del Barrio del Progreso, Carmen Mateo.

Al parecer, y tal y como ha explicado Carmen Mateo, los conflictos entre la Comisión de Fiestas y la Junta Municipal venían de antes, ya que tras la llegada de la pedánea, los vecinos pertenecientes a la asociación organizadora de actos se han visto sin lugar donde reunirse semanalmente para planificar las actividades, pero ha sido este último conflicto el que ha hecho estallar a los vecinos y pertenecientes de la Comisión de Fiestas.

Asímismo, Mateo ha asegurado que "desde que llegaron solo han puesto trabas al buen trabajo que durante muchos años los vecinos han venido realizando desinteresadamente".

En este sentido, el PP de Murcia rechaza la forma sectaria y partidista de la pedánea del Barrio del Progreso y de su equipo de gobierno, y muestran su desacuerdo con las decisiones tomadas sobre la participación de la Comisión de Fiestas y de los vecinos en la organización de las Fiestas Patronales del Barrio del Progreso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES