La UCAM conmemora la beatificación de la fundadora de las Hermanas Capuchinas de Murcia

Sor Mª Ángela Astorch fue beatificada hace 40 años por san Juan Pablo II

Con motivo del 40 aniversario de la beatificación de Sor Mª Ángela Astorch, fundadora del Convento de las Hermanas Capuchinas de Murcia, por san Juan Pablo II, la ciudad acogerá a partir de mañana jueves una serie de actos organizados por las Hermanas Capuchinas, la UCAM, la Diócesis de Cartagena y la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Murcia, con la colaboración de la Congregación de la Causa de los Santos de la Santa Sede.

Los actos comenzarán mañana a las 17h, en el Monasterio de la Exaltación del Santísimo Sacramento (Clarisas Capuchinas, Murcia), donde se podrán venerar las reliquias de la beata. Al día siguiente, viernes, el Monasterio de Los Jerónimos acogerá una jornada sobre la figura de Sor Mª Ángela Astorch, en la que se abordarán temáticas como su vida y vocación, proceso de canonización, mística y escritos, carisma fundacional y la piedad de los murcianos hacia la beata.

Los actos concluirán este sábado, 21 de mayo, con la celebración de la Eucaristía a las 18:00h en la Santa Iglesia Catedral, que será presidida por José Manuel Lorca Planes, obispo de la Diócesis de Cartagena. Al finalizar la misa, se partirá en procesión con las reliquias de la beata hasta el Convento de las Hermanas Capuchinas, situado a la altura del Paseo del Malecón de Murcia, junto al Colegio Maristas de La Merced.

Vida de la beata

La beata Sor Mª Ángela Astorch nació en Barcelona el 1 de septiembre de 1592. Huérfana de padre y madre, ingresó muy joven en el Monasterio de Capuchinas de Barcelona, donde emitió su profesión el 8 de septiembre de 1609. A los 21 años fue enviada a Zaragoza como maestra de novicias. En 1645 fundó el monasterio de Murcia.

Tuvo en alto grado el don de la contemplación, alimentada por la meditación de la Liturgia de las Horas, y al mismo tiempo una caridad solícita por las Hermanas. Murió santamente en Murcia, el 2 de diciembre de 1665. Fue beatificada el 23 de mayo de 1982 por san Juan Pablo II.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES