Finalizan los trabajos de restauración del depósito de agua del Cuartel de Artillería

La Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes recupera una instalación icónica que forma parte del complejo militar construido entre los años 1921 y 1926

El área de Patrimonio de la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Murcia ha restaurado la estructura del depósito de agua del Cuartel de Artillería. Las obras han contado con un plazo de ejecución de dos meses y serán recepcionadas la próxima semana.

Los trabajos han consistido en la reparación y tratamiento de las armaduras afectadas por grietas y fisuras, tanto en vigas como en la losa de la base del depósito. Se ha eliminado la corrosión de las estructuras oxidadas y se han recuperado los revestimientos preexistentes, sellando el hormigón y pintando el conjunto de la estructura. El presupuesto de adjudicación de esta actuación ha sido de 71.505, 22 euros.

La instalación es un antiguo depósito para el abastecimiento de agua potable destinado a dar servicio a los pabellones del complejo militar construido entre 1921 y 1926. El acuartelamiento, así como el depósito fue cedido al Ayuntamiento de Murcia en 1998.

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, señala que "con esta actuación logramos recuperar una instalación que forma parte de un enclave identificativo de nuestra ciudad, adaptado hoy para la acogida de eventos culturales y sociales, así como un punto de encuentro para los murcianos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES