El centro de visitantes La Muralla acoge una visita guiada y una gymkana para los mayores del municipio con motivo del Día Internacional de los Museos

Estas actividades se enmarcan dentro del programa 'Siempre Acompañados', una iniciativa centrada en combatir la soledad no deseada y en generar redes sociales de apoyo

La concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez,  ha asistido este miércoles a las actividades organizadas para el colectivo de personas mayores con motivo del Día Internacional de los Museos. Así, el centro de visitantes La Muralla ha acogido una visita guiada por el interior de esa instalación municipal y una gymkana en la Santa Eulalia, que se ha llevado a cabo mediante código QR.

‘Siempre Acompañados'

Estas actividades, totalmente gratuitas, están dirigidas a las personas mayores que forman parte del programa ‘Siempre Acompañados', de la Fundación "la Caixa", y a los usuarios del CSM de Vistalegre.

Durante la celebración de estos dos actos han intervenido además las personas voluntarias que participan en ‘Siempre Acompañados', la asociación AMUVIN, la entidad Hartford y la sección de Mayores del Ayuntamiento de Murcia, entre otras.  

Se ha puesto especial atención en los dos grupos recientemente formados procedentes de los dos talleres de competencias digitales básicas para personas mayores que se están desarrollando en los CSM de San Juan, Santa Eulalia y Vistabella, y que imparte la Asociación Murciana de Voluntarios de Informática de Mayores (AMUVIM) y Hartford, en colaboración con la sección municipal de Mayores. Además, la Fundación Integra ha cedido en préstamo temporal 6 tabletas para el desarrollo de estos talleres.

‘Siempre Acompañados' es una iniciativa que tiene como principal objetivo paliar el sentimiento de soledad de las personas mayores en los barrios de San Juan, Santa Eulalia, San Bartolomé, San Lorenzo y La Catedral mediante actividades de prevención y sensibilización, detección, acogida, así como el desarrollo de un plan de trabajo para acompañarlas, empoderarlas y que, finalmente, superen su situación de soledad no deseada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES