MONOTON homenajea a Erik Satie con una instalación sonora

Nueva exposición en el Cuartel de Artillería de este espacio y plataforma para la divulgación y creación de música experimental

El Cuartel de Artillería de Murcia ofrece desde esta semana una propuesta musical diferente con ‘Satie's Umbrellas', una instalación sonora inmersiva ideada para rendir homenaje a uno de los compositores más destacados de la música de vanguardias: Erik Satie.

La inauguración de esta propuesta, incluida en la programación del Festival Murcia Tres Culturas, es impulsada por MONOTON, el espacio y plataforma para la divulgación y creación de arte sonoro y música experimental y de vanguardias.

Esta nueva propuesta será inaugurada este martes 18 de mayo a las 20:30 horas con un concierto en directo de algunas de las piezas más emblemáticas del artista, con las actuaciones de José Vicente Riquelme Ros (piano), Antonio Agustín González Hidalgo (piano), Marina López Manzanera (piano), Miguel Torres Vicente (cello) y Amber Kay (soprano).

Satie's Umbrellas rinde homenaje a un compositor dotado de una imaginación desbordante, que confesó, en sus escritos personales, envidiar a sus amigos pintores y que persiguió, durante toda su vida, la utopía de una música tan "inmóvil" como un objeto artístico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES