El PSOE recorta las categorías del CreaMurcia por primera vez en 30 años

Los socialistas, en lugar de seguir promoviendo e impulsando la creatividad y el arte emergente, ha condenado a cientos de jóvenes al retroceso de este certamen

CreaMurcia ha sido hasta el momento el festival que más categorías alberga de toda España y en su aniversario, el gobierno socialista ha decidido prescindir de la disciplina de gastronomía

El PP propuso hace un mes ampliar el CreaMurcia con las categorías de 'Podscast', 'Baile Urbano', 'DJ', 'Jazz' y 'Animación 3D' para hacer crecer este certamen, así como la apuesta por ofrecer un servicio de formación y asesoramiento a los jóvenes mediante charlas con expertos que les ofrecieran claves para su crecimiento y desarrollo laboral

Rebeca Pérez: "PSOE vuelve a hacer patente su inacción, dejadez y abandono recortando disciplinas del certamen de talento de jóvenes más importante de España"

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Murcia ha lamentado que el gobierno socialista de La Glorieta recorte por primera vez en 30 años las categorías del certamen CreaMurcia.

Concretamente, en esta edición no se contará con la sección de gastronomía, un sector estratégico en Murcia. "La gastronomía es una disciplina clave y más en Murcia, donde la hostelería es el sector económico más importante. No entendemos como precisamente a esta disciplina no se le ha dado el valor que merece y necesita, siendo, además, una apuesta clave para desarrollo laboral de muchos jóvenes que quieren dedicarse a ello", ha abogado Rebeca Pérez.

La ausencia de esta disciplina condiciona a que cientos de jóvenes no puedan puntuar la participación en certámenes de esta índole para obtener becas y subvenciones, como es el caso de las Becas Gastroestrellas del ITREM.

"No entendemos por qué el alcalde socialista lleva 14 meses golpeando a los jóvenes del municipio de Murcia", ha sentenciado la portavoz.

CreaMurcia ha sido hasta el momento, el certamen que más categorías artística alberga de toda España y que tiene como objetivo promover e impulsar el arte y el talento joven y emergente.

El PP presentó una batería de medidas para mejorar el CreaMurcia

En este sentido, el Grupo Municipal Popular presentó hace un mes, cuando ni siquiera PSOE había presentado las bases del certamen, una batería de medidas para mejorar el Certamen Municipal de Creación Artística entre las que se contemplaba la inclusión de nuevas disciplinas como 'Podcast' y 'Baile Urbano', así como la incorporación de las categorías 'Jazz', 'DJ' y 'Animación 3D' dentro de las áreas de 'Música' y 'Artes Visuales', nuevas materias en auge que interesan a los jóvenes y que pueden abrir nuevos horizontes profesionales.

Sin embargo, y lejos de lo esperado en una edición señalada y marcada por la vuelta de este evento, la portavoz popular ha explicado que "PSOE vuelve a hacer patente su inacción, dejadez y abandono recortando y llevando al retroceso al certamen de talento joven más importante de España".

El respaldo del Partido Popular al certamen quedó patente durante los últimos años, cuando el equipo de Ballesta propició la ampliación de las disciplinas existentes hasta el momento.

Por otra parte, Grupo Popular también apostó por ofrecer un servicio de información y asesoramiento a los jóvenes artistas mediante charlas informativas de expertos que les ofrecieran las claves para su crecimiento y desarrollo laboral.

Apoyo a la profesionalización del talento joven

"El CreaMurcia es una herramienta de apoyo a la profesionalización y el entretenimiento de nuestros jóvenes y debe ir más allá de los premios en metálico para ofrecer nociones sobre asuntos útiles para su desarrollo en la industria artística", ha señalado Pérez.

El PP planteó también la recuperación del fondo extraordinario para la cesión de locales de ensayo para que puedan trabajar los artistas participantes en el certamen. Una ayuda que habilitó por primera vez el equipo de Ballesta en la edición de 2018 y que el alcalde socialista eliminó de las bases el año pasado.

Los socialistas de 'La Glorieta' vuelven a demostrar su falta de capacidad, de gestión y su inacción, "parece que no le importa ni Murcia, ni los murcianos. Su dejadez está condenando al retroceso a este festival, y lo que es peor, no apuesta por los jóvenes", ha sentenciado la portavoz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES