Aprobado el protocolo general de actuación con la CARM para la mejora del transporte público de viajeros en el Área Metropolitana de Murcia

Este acuerdo permitirá coordinar los distintos servicios de transporte y optimizar los recursos en materia de movilidad

La Junta de Gobierno ha aprobado el texto del Protocolo General de actuación entre la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la CARM y el Ayuntamiento de Murcia para el fomento y mejora del transporte público de viajeros en el Área Metropolitana de Murcia.

Este acuerdo va a permitir coordinar los distintos servicios de transporte y optimizar al máximo los recursos públicos disponibles en materia de movilidad.

De esta forma, se busca crear un marco de colaboración y coordinación para el fomento del transporte público de viajeros, mediante la creación de un Área Metropolitana de Transporte Público de Viajeros puesto que el municipio de Murcia determina un área de influencia económica, social y laboral que genera unas demandas de movilidad que exceden los límites del municipio.

Gracias a este convenio, ambas administraciones públicas colaborarán en estudios, análisis y trabajos previos para la tramitación de un Plan de Transporte Metropolitano y planificarán la mejora y modernización de las redes de transportes de viajeros en el ámbito autonómico o municipal.

Este protocolo entrará en vigor el día de su firma y extenderá su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023, pudiendo ser prorrogado a voluntad expresa de ambas partes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES