"Ballesta ha gestionado Murcia de espaldas a la ley y a la justicia"

Ginés Ruiz considera de extrema gravedad la información publicada este miércoles en la prensa regional sobre la gestión de los fondos de los convenios de la zona norte. Para el portavoz municipal es preocupante que los sucesivos gobiernos del Partido Popular, tanto los de Miguel Ángel Cámara como los de José Ballesta, acumulen tantas irregularidades que demuestran por un lado "una gestión nefasta y por otro el estrecho camino al filo de la ley por el que el PP sigue caminando".

Según la información publicada este miércoles en la prensa regional, los gobiernos de Ballesta habrían destinado al menos 26 millones de euros de los convenios de la zona norte a cubrir gastos y proyectos muy diferentes a los previstos legalmente. Esto habría sucedido a pesar de que así se lo había indicado expresamente una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia de 2016, anteriormente confirmada por el Tribunal Supremo. De confirmarse estos hechos publicados, sobre los que Ginés Ruiz Maciá ya ha solicitado toda la información, "estaríamos ante un nuevo ejemplo de utilización de fondos públicos de espaldas a las previsiones legales" y que al parecer se habrían usado para financiar "varios de los megalómanos proyectos del alcalde Ballesta, al que los ciudadanos le han pagado y seguirán pagando durante varios años su álbum de fotos personal".

Ruiz Maciá considera estos hechos de extrema gravedad porque ante esto "ni siquiera pueden alegar ignorancia ya que tenían en sus manos los pronunciamientos de la Justicia". Todos los murcianos y murcianas que sufren las inundaciones de la zona norte cada vez que llueve o quienes se quedan atrapados en los grandes atascos de acceso a los centros comerciales "se deberían acordar en esos momentos de las fotos del ex alcalde Ballesta inaugurando con todo su equipo de gobierno cualquiera de sus grandes proyectos 'emblemáticos', porque ahí es donde se ha gastado el dinero que debería haber evitado sus problemas". Cada foto promocional del ex alcalde "les cuesta a los murcianos y murcianas horas de atascos, molestias y tener un modelo urbanístico absolutamente insostenible ambiental y financieramente. Ballesta ha gestionado Murcia de espaldas a la ley y a la justicia y, lo que es más grave, en contra de los intereses de los vecinos y vecinas del municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES