Los murcianos reciclan más de 3.500 kilos de aparatos eléctricos para conseguir entradas del 'Concierto de las erres'

Varry Brava y Malva actuarán el próximo sábado en el Cuartel de Artillería en el concierto organizado por el Ayuntamiento de Murcia con motivo del Día del Reciclaje

Los murcianos han reciclado más de 3.500 kilos de aparatos eléctricos y electrónicos para conseguir entradas para el ‘Concierto de las erres', organizado por el Ayuntamiento de Murcia, y en el que actuarán Varry Brava y Malva.

La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, acompañada por el director de PreZero Murcia, Antonio Igualada, han visitado esta mañana el ecoparque municipal, donde se ha realizado el pesaje de los residuos depositados.

Ya se han repartido 4.000 entradas y se han reservado algunas entradas más para todo aquel que traiga un pequeño residuo eléctrico el propio día del concierto.

Para conseguir una entrada había que entregar residuos eléctricos y electrónicos de menos de 10 kilogramos en distintos ecopuntos móviles del municipio, en la Concejalía de Limpieza Viaria, en las oficinas de PreZero en el polígono de San Ginés y en un punto habilitado en la Plaza de la Universidad.

De esta forma se ha premiado el correcto depósito de este tipo de residuos, que se han  trasladado al Ecoparque de Murcia para aplicarles el tratamiento correcto necesario para este tipo de residuos especiales que no se pueden depositar en los contenedores convencionales de residuos, a la vez que se ha dado a conocer la red de ecopuntos del municipio.

El concierto tendrá lugar en el Cuartel de Artillería el sábado 14 de mayo a las 21:00 horas, y en total se entregarán 5.500 entradas.

Con esta acción, "desde la Concejalía de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria hemos querido poner el acento en las múltiples posibilidades que están al alcance de los ciudadanos para ayudarles a realizar esta tarea, consiguiendo así un municipio más respetuoso con el medio ambiente", ha apuntado Fructuoso. Así, se puede hacer uso de los contenedores situados en la vía pública, para residuos cotidianos; del teléfono el servicio de recogida gratuita de enseres, 900 511 133, para deshacerse de voluminosos; de los ecopuntos móviles en los que se puede llevar aceite usado, bombillas, pilas, pequeños electrodomésticos...; el ecoparque situado en San Ginés; y las cajas fijas colocadas en pedanías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES