La facultad de Medicina de la UMU revisa la historia de sus 50 años en un libro conmemorativo

Sus miembros homenajean en el mismo acto a 29 de sus profesores jubilados o fallecidos en los últimos dos años

En una iniciativa que ha reunido en el salón de actos de la facultad de Medicina de la Universidad de Murcia a 150 personas, se ha celebrado un doble acto de homenaje a los miembros de su comunidad.

Por un lado, ha sido presentado el libro "Historia de la facultad de Medicina de Murcia", que ha cumplido su 50 aniversario. La publicación recoge los orígenes y el acontecer de una facultad que nació en 1969, cuando la Universidad de Murcia apenas contaba con 7000 estudiantes. No sería hasta seis años más tarde, concretamente hasta 1976, cuando contó por fin con edificio propio, el mismo en el que hoy ha tenido lugar este emotivo acto conmemorativo.

El libro ha sido escrito por los profesores Enrique Aguinaga Ontoso, Pedro Marset Campos y José Miguel Sáez Gómez, que ha presentado la publicación en nombre de todos.

El acto ha contado también con un homenaje a los 26 profesores jubilados y tres fallecidos de los cursos 2019-2020 y 2020-2021.

En concreto se trata de los siguientes:

Profesores fallecidos:

-Jaime Miralles de Imperial Mora Figueroa

-Rafael Peñafiel García

-Mariano Valdés Chávarri.

Profesorado jubilado:

- Pedro Aparicio Alonso.

- Antonio Arques Adame.

- Matilde de las Nieves

-Josefa Barrio Valencia.

- Juan de Dios Berna Serna.

- Vicente Bosch Giménez.

- Carmen Brufau Redondo.

- María Caballero Bleda.

- Miguel Cabo Valle.

- Ricardo Carles Hernández.

- Inmaculada Cartagena Travesedo.

- Gabriel Escobar Belando.

- Francisco Javier Espinosa Parra.

- Jesús Galindo Cascales.

- Pilar García Peñarrubia.

- Miguel García Salóm.

- Antonia Gómez Conesa.

- Joaquín Hernández Palazón.

- José Antonio Ibáñez Mengual.

- María Luisa Laorden Carrasco.

- Carlos López Fernández.

- Aurelio Luna Maldonado.

- Pedro Martínez Sánchez.

- Pedro Pozo Navarro.

- Jesús del Río García.

- María Luisa Vargas Álvarez-Castellanos.

- Vicente Vicente García.

El acto ha estado presidido por el Rector de la UMU José Luján Alcaraz, que ha dirigido el evento; José Antonio Serrano, Alcalde de Murcia; Juan Antonio Campillo Paredes, Presidente del Consejo Social de la Universidad de Murcia; Ester Nevado Doblas, Concejala Delegada de Salud y Transformación Digital del Ayuntamiento de Murcia; María Trinidad Herrero Ezquerdo, Presidenta de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia; Carmen Robles Moreno, Decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia y José Miguel Sáez Gómez, coautor del libro y Catedrático de Historia de la Ciencia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia.

El rector Luján ha expresado que "acumulamos experiencia colectiva y seguimos necesitando de vuestra experiencia", dirigiéndose al profesorado de la facultad. "Cuidad de vuestra facultad, porque eso nos servirá para ser mejores". Ha concluido el acto apuntando que "si esta Región tiene futuro, ese futuro pasa también por la UMU".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES