Murcia se ilumina de azul por el Día Internacional de la Enfermería y de la Fibromialgia y del Síndrome de Fatiga Crónica

Así, el paseo Alfonso X el Sabio y el Palacio Almudí se iluminarán de azul marino con motivo del Día Internacional de la Enfermería y el edificio Moneo y el río Segura de azul Klein por la Fibromialgia

Los espacios más emblemáticos de Murcia se iluminan de azul marino y azul Klein con motivo del Día Internacional de la Enfermería y  la Fibromialgia y del Síndrome de Fatiga Crónica. De este modo, y a partir de las 21:00 horas, el paseo Alfonso X el Sabio y el Palacio Almudí lucirán de azul marino, mientras que el edificio anexo al Ayuntamiento (Moneo) y el paseo del rio Segura se teñirán de azul Klein.

El Consistorio murciano se suma al llamamiento de la Asociación murciana de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (Fibrofamur)  para concienciar y visibilizar a la población sobre esta dolencia y potenciar y colaborar en investigaciones. Esta asociación lleva más de siete años atendiendo a las personas que sufren esta dolencia, siendo algunos de sus fines apoyar e informar a sus socios y familiares.

La entidad realiza actividades de acogida, ejercicio físico terapéutico, fisioterapia, atención psicológica, consulta jurídica y médica, talleres de apoyo psicosocial, de relajación, de risoterapia, de iniciación a la técnica metamórfica de masaje, y una serie de jornadas de puertas abiertas sobre fibromialgia, charlas coloquios, así como diversos estudios de investigación científica.

Por este motivo esta asociación junto con otras entidades regionales, durante esta semana, han realizado diversas actividades como una mesa redonda sobre aspectos jurídico sanitarios de la Fibromialgia, talleres de relajación o experiencias de risoterapia. Además en esta jornada se ha realizado la lectura y entrega del manifiesto

La Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica es una enfermedad reumatológica cuya característica principal es el dolor generalizado del sistema músculo esquelético que genera un cansancio persistente. A esto se le suma el dolor en ligamentos, huesos, músculos, articulaciones y genera dolores de cabeza, insomnio, ansiedad y cansancio.

Actualmente, esta enfermedad afecta de un 2% a un 7% de la población mundial, siendo más común en mujeres de entre 20 a 50 años, aunque también pueden sufrirla hombres y niños.

Del mismo modo y, con motivo del Día Internacional de la Enfermería, se iluminará el paseo de Alfonso X el Sabio y el Palacio Almudí de azul marino. Desde el Colegio Oficial de Enfermería se van a realizar diversas actividades entre ellas, junto con la Facultad de Enfermería de la UMU se conmemorará el 30 aniversario Integración de los Estudios de Enfermería y, por otro lado, un acto de homenaje con entrega de una placa conmemorativa al Hospital Reina Sofia. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES