Alumnos del Grado en Turismo ofrecen su ayuda a refugiados ucranianos para conocer la ciudad de Murcia

La visita se realiza el 25 de mayo y está abierta para todos los refugiados que formalicen su inscripción en el Centro Universitario The Open Faculty.

Los alumnos del Grado en Turismo del Centro Universitario The Open Faculty , sede de la Facultad de Turismo de la UMU, realizarán una ruta circular por el centro histórico de Murcia para que los refugiados ucranianos conozcan la ciudad que le acoge. El objetivo de la actividad es dar a conocer los principales monumentos así como el patrimonio cultural y las tradiciones de manera cercana. Carlos Pineda, profesor de la asignatura de Patrimonio Cultural y una alumna ucraniana estudiante de Turismo, les acompañarán a los alumnos voluntarios a lo largo del recorrido que comienza a las 10.30 horas en el Centro Universitario The Open Faculty ( antigua Escuela de Turismo en el Paseo del Malecón ) y durará en torno a una hora y media.

La iniciativa surgió fruto de la voluntad de colaboración de alumnos, docentes del centro universitario y del Director del Hotel Azarbe, Javier Pineda ,quien ha acogido a refugiados en su hotel a través del programa de Cruz Roja. El director del hotel se puso en contacto con la Facultad de Turismo para poder realizar alguna acción que acercará la cultura de la Región con estas personas que viven una vulnerable situación. En ese momento, los alumnos del grado en Turismo se encontraban desarrollando un proyecto turístico local cuyo fin era dar a conocer a los alumnos Erasmus el patrimonio histórico y cultural mediante rutas ,la app ,web y redes sociales del perfil @apasomurciano. Aprovechando el trabajo realizado han reconducido para una finalidad humanitaria su emprendedora iniciativa.

La ruta está abierta para todos los refugiados que quieran asistir siempre previa inscripción vía email en la dirección hola@theopenfaculty.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES