La dejadez del PSOE incomunica a los vecinos de Barriomar

El corte de la calle Orilla de la Vía por el desarrollo de las obras del AVE y la ausencia de un plan de movilidad para la zona deja aisladas a 50 familias de las calles Padre Damián, Lo Pagán, Manzanera y Campoverde

La única vía de salida existente en la actualidad es por debajo del puente de la autovía, en dirección a Ronda Sur, y a partir de mañana tampoco estará operativa todos los jueves por la instalación del mercadillo semanal

La salida por la carretera de El Palmar desde la calle Orilla de la Vía quedó cortada sin previo aviso el viernes 6 de mayo, sin ofrecer ninguna alternativa a los vecinos de las calles colindantes

El Pleno Municipal aprobó por unanimidad hace 6 meses una moción del PP para el diseño de un plan de movilidad y tráfico en Barriomar que garantizara la movilidad de sus vecinos mientras duran los trabajos del AVE, pero PSOE y Ciudadanos han incumplido los acuerdos

El Grupo Municipal Popular lamenta que los murcianos vuelven a ser los grandes perjudicados de la falta de planificación y capacidad de la coalición de izquierdas que forman PSOE y Ciudadanos.

Un ejemplo palmario se está viviendo en la actualidad en Barriomar, cuyos vecinos se encuentran desde hace meses incomunicados por las obras del AVE, unos trabajos que se están ejecutando desde noviembre del año pasado.

Los concejales Mercedes Bernabé y Antonio Navarro han visitado esta mañana Barriomar en compañía del presidente de la Junta Municipal, Juan José Guillamón, y vecinos de la pedanía.

Los ediles han podido comprobar de primera mano los efectos que está causando el corte de la calle Orilla de la Vía, sin que los socialistas hayan articulado ningún plan de movilidad para el entorno que garantice el libre desplazamiento de los vecinos que viven en el entorno.

Esta situación provoca que en la actualidad se encuentren aisladas 50 familias de las calles Padre Damián, Lo Pagán, Manzanera y Campoverde.

La salida por la carretera de El Palmar desde la calle Orilla de la Vía quedó cortada sin previo aviso el viernes 6 de mayo, sin ofrecer ninguna alternativa a los vecinos de las calles colindantes.

Por lo tanto, la única vía de salida existente es por debajo del puente de la autovía, en dirección a Ronda Sur, pero a partir de mañana tampoco estará operativa todos los jueves por la instalación del mercadillo semanal.

"Esto supondrá que cada jueves medio centenar de familias quedará completamente aisladas, sin posibilidad de desplazarse para ir a trabajar o realizar las actividades cotidianas del día a día como ir a comprar o al médico", ha explicado Juan José Guillamón.

El PSOE es incapaz de adoptar ninguna alternativa ni solución

La Junta Municipal ha advertido de la situación al Ayuntamiento en reiteradas ocasiones, sin que PSOE y Ciudadanos hayan actuado. Los vecinos han planteado como solución la adecuación de un solar cercano de más de 200 metros de extensión para que actúe como vía de acceso y salida, pero esta petición tampoco la han atendido los socialistas.

El concejal del PP Antonio Navarro ha señalado que "los vecinos están viviendo una situación límite por culpa del aislamiento injusto que padecen por la ausencia de medidas por parte del PSOE, que ha sido incapaz de articular un plan de movilidad que garantice el desplazamiento de los vecinos del entorno de la calle Orilla de la Vía".

Los habitantes de las calles afectadas son, en su mayoría, personas de avanzada edad. Algunos de ellos presentan problemas de movilidad o pequeñas discapacidades físicas, por lo que requieren, en ocasiones, de atención médica de emergencias o precisan a los bomberos y los vehículos de estos servicios, como ambulancias, no pueden acceder a sus casas, pudiendo producirse situaciones de máximo riesgo.

El Grupo Popular lleva meses advirtiendo de la necesidad de actuar en Barriomar para paliar esta situación. De hecho, el Pleno Municipal aprobó por unanimidad hace 6 meses una moción del PP para el diseño de un plan de movilidad y tráfico en Barriomar que garantizara la movilidad de sus vecinos mientras duran los trabajos del AVE, pero PSOE y Ciudadanos han incumplido los acuerdos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES