Vistabella contará con nuevas zonas de aparcamiento para residentes y zonas laborales con tarifas muy económicas

Los proyectos de movilidad que mejorarán la calidad de vida de los vecinos se implantarán en la avenida Intendente Jorge Palacios, calle Periodista Enrique Llanes, avenida De La Fama y avenida Primero De Mayo

La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, ha mantenido una reunión con representantes de los vecinos de Vistabella con el fin de ofrecerles información pormenorizada de los proyectos de movilidad que el Ayuntamiento de Murcia está desarrollando.

De esta forma, en Vistabella, al igual que en otros barrios del municipio, se crearán nuevas zonas de aparcamiento para residentes, además de zonas laborales con tarifas muy económicas "que funcionarán como aparcamientos disuasorios en línea", ha indicado Fructuoso.

La concejala, acompañada de técnicos municipales, informó a los vecinos que en el barrio de Vistabella se realizarán actuaciones de mejora de la movilidad en la Avenida Intendente Jorge Palacios, calle Periodista Enrique Llanes, Avenida De La Fama y avenida Primero De Mayo.

La implantación de carriles bus y carriles bici segregados permitirá mejorar la calidad de vida en esta zona, mejorando la movilidad, disminuyendo notablemente la contaminación y generando espacios más amables.  

Así, en la avenida Intendente Jorge Palacios se habilitarán dos carriles bus, uno por sentido, manteniendo dos carriles para vehículos privados, sentido avenida Primero de Mayo, un carril bici bidireccional y una parada de taxis, que se traslada a la acera situada enfrente de donde se encuentra actualmente.

La calle periodista Enrique Llanes contará con dos carriles bus, uno por sentido, un carril para vehículo privado, sentido avenida Primero de Mayo y un carril bici bidireccional.

En la avenida de la Fama se crearán dos carriles bus, en sentido Ronda de Levante - Paseo de Garay, y un carril bici bidireccional. La calzada situada en el lateral derecho de la mediana en sentido de circulación hacia Ronda de Levante se mantiene como en la actualidad.

En la avenida Primero de Mayo, desde el Puente de la Fica hasta el cruce con la calle Pablo VI, se habilitará un carril bus en el carril derecho de ambas calzadas. En este vial ya existe carril bici que quedará interconectado con el resto de la red viaria ciclista

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES