Finalizan las obras de construcción de una nueva vivienda municipal en Senda de los Garres más moderna, accesible y eficiente

La novedad de este inmueble, al que se van a sumar otros 11, es su diseño arquitectónico, dando prioridad a la máxima eficiencia energética, fomento de la accesibilidad universal y uso de la luz natural

La concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, y el vicealcalde y responsable de Fomento, Mario Gómez, han visitado este martes el inmueble ubicado en Senda de los Garres y cuyas obras ya están finalizadas, que se va a sumar al parque municipal de viviendas para destinarlo al alquiler.

Esta actuación, que se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de la Oficina Técnica de la Concejalía de Fomento, forma parte de la estrategia municipal de vivienda del Ayuntamiento de Murcia,  que además de incrementar el parque municipal, va a permitir dar respuesta a los nuevos modelos de convivencia.  

La novedad de este inmueble, al que se van a sumar otros 11 que se encuentran en fase de licitación y cuya construcción supondrá una inversión global cercana al millón de euros, es su diseño arquitectónico.  "Una nueva tipología de viviendas más modernas, accesibles, eficientes e integradoras, adaptadas a los nuevos modelos de familia e individuales y alejada de la imagen tradicional de las viviendas sociales", ha destacado el vicealcalde Mario Gómez.

El inmueble de Senda de los Garres, ubicado en terreno municipal, se ha construido con criterios de máxima eficiencia energética, fomento de la accesibilidad universal y uso de la luz natural como condición de diseño.  

En concreto, se trata de una construcción de dos plantas de fachada blanca y cerrajería en tonos verdes levantada sobre una superficie útil de 106 m². El acceso a la misma se marca con un leve retranqueo inclinado, también en chapa verde, para introducirnos en el interior, que se encuentra organizado de forma funcional, dando prioridad a la accesibilidad en planta baja y al máximo aprovechamiento en la primera planta.

El importe de los trabajos de construcción, que suponen una inversión  de  109.776 euros, está financiado por el Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Murcia y enmarcado en el Plan Estatal de Vivienda.

La edil Paqui Pérez ha vuelto a incidir en la necesidad de seguir incrementando el parque municipal para facilitar el acceso a los más vulnerables. "La vivienda es esencial para que las personas puedan desarrollar una vida digna y en esta línea vamos a seguir trabajando, además de profundizar en la construcción de esta tipología de viviendas municipales más modernas, accesibles y eficientes que se adapten a los nuevos modelos de convivencia individual y familiar". 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES