Lorca: "No vamos a subir impuestos ni a recortar servicios"

El concejal de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Enrique Lorca, ha recordado que "desde nuestra entrada al Equipo de Gobierno, hemos congelado tasas, incrementado servicios llegando a lugares donde el PP no llegaba y solucionando sus pufos"

El concejal de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Enrique Lorca, ha asegurado que "este Equipo de Gobierno ni va a subir impuestos ni va a recortar servicios. Porque desde que José Antonio Serrano llegó a la Alcaldía, hemos congelado tasas, incrementado servicios llegando a lugares donde el PP no llegaba y solucionando los pufos del concejal Ballesta y su equipo".

Lorca ha insistido en que "lo que sí que vamos a hacer planificar de una forma más eficiente y más eficaz que en el PP eran incapaces de hacer. Estamos trabajando en diferentes medidas pero nunca reduciendo servicios ni prestaciones ni incrementando impuestos".

Además, el concejal ha exigido al PP que "no sean tan serviles con la Comunidad Autónoma y que les requieran que paguen parte de los 40 millones de euros de competencias autonómicas que abona el Ayuntamiento y no recibe contraprestación del Gobierno de López Miras. A eso se suma que no han reclamado los 8 millones del servicio de transporte público a pedanías".

Lorca ha indicado que "el PP se basa en un único informe de Intervención omitiendo intencionadamente el de cumplimento de Reglas Fiscales en el que se indica que cumplimos con el objetivo de estabilidad presupuestaria y con el límite de deuda y que el periodo medio de pago está dentro de lo establecido en la normativa vigente.

El edil ha explicado que "el remanente negativo de Tesorería de las cuentas del año 2021 es de 12 millones de euros que se debe, fundamentalmente, a grandes facturas abonadas de años anteriores, por importe de más de 3,3 millones, por los grandes pufos heredados del PP, a distintas bonificaciones de tasas, a la devolución de precios públicos que fue de 14 millones de euro (5 millones superior al de un año normal) y a la bajada de ingresos derivada de la sentencia de la plusvalía".

"A todo ello se añade que la Comunidad Autónoma no financia 40 millones de competencias autonómicas y que el Ayuntamiento sigue prestando para no perjudicar a los ciudadanos".

El concejal ha continuado explicando que "además hay que sumar el remanente negativo de 2020 que fue de 17 millones de euros, año que supuso un récord en las cuentas municipales. Aunque se solicitó un préstamo para compensar ese déficit el año pasado, no fue autorizado por el ministerio al haberse aprobado tarde los presupuestos municipales"

Lorca ha indicado que "sin embargo, en términos de deuda, el ayuntamiento de Murcia se encuentra sustancialmente mejor ya que, en la actualidad, si no tuviésemos la imputación de Tranvía de Murcia como asociación público privada, a cierre de 2021 tendríamos un porcentaje de deuda del 29'6% (113,39M €), frente al 35,5% de 2020 o el 42,9% de 2019".

El concejal ha finalizado que "además se ha roto una importante tendencia de crecimiento de los saldos de dudoso cobro desde los últimos años, bajando por primera vez desde 2015, lo que demuestra la buena gestión económica que estamos realizando"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES