El centro cultural La Rosaleda de Algezares estrenará una pasarela exterior para facilitar el acceso a las personas mayores con movilidad reducida

Los trabajos, que suponen una inversión de cerca de 7.000 euros, tienen un plazo de ejecución de dos semanas

La Concejalía de Infraestructuras, Contratación y Fomento, que dirige el vicealcalde Mario Gómez, va a llevar a cabo el proyecto de reparación de la pasarela exterior del centro cultural La Rosaleda de Algezares por un importe total de 6.988 euros y un plazo de ejecución de dos semanas.

La pasarela metálica comunica actualmente la calle Saavedra Fajardo desde su cota de acera hasta la terraza del centro de mayores, situada  en el centro cultural de La Rosaleda de esta pedanía.

Esta infraestructura es de especial importancia porque es el único acceso al centro para personas mayores con movilidad reducida, al existir un importante desnivel entre la terraza del centro de mayores, el jardín que está ubicado en frente y la calle Rosaleda.

Actualmente esta pasarela tiene diversos desperfectos como una oxidación significativa o deterioro en la pintura de acabado. Para solucionar estos deterioros se va a proceder a:

-       Eliminación del recrecido de ladrillo y hormigón

-       Eliminación del pavimento y baldosas que los circundan

-       Saneado de la superficie de los pilares existentes

-       Suplemento de pilar para el refuerzo o sustitución de la base

-       Pintura de protección

-       Impermeabilización de toda la corona inferior y placa de anclaje

-       Recrecido y repavimentado de los elementos demolidos

-       Canalización de las aguas en el encuentro entre terraza y pasarela. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES