La nefasta gestión económica del PSOE traerá más impuestos y recortará servicios públicos

La Intervención General señala a los socialistas la necesidad de acometer un plan de saneamiento financiero para corregir el agujero económico que refleja la liquidación presupuestaria de su caótica gestión

Los 14 meses de gobierno de la coalición de izquierdas arrojan un agujero de 12 millones de euros

El equipo del alcalde socialista anunció que las cuentas de este año mostrarían "su ADN" y sin embargo supondrán más impuestos y menos servicios públicos para afrontar su mala gestión

Las arcas municipales arrastran decisiones del PSOE como aumentar el gasto para personal y aprobar el presupuesto de 2021 más tarde que cualquier otro año, lo que impidió ejecutar la necesaria operación de crédito para equilibrar las cuentas de 2020

Rebeca Pérez: "La izquierda siempre trae más presión fiscal sobre los bolsillos de los ciudadanos, merma en los servicios, más gasto público y una gestión caótica"

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, y el concejal Eduardo Martínez-Oliva han lamentado que la nefasta gestión económica que está siguiendo la coalición de izquierdas que forman PSOE y Ciudadanos va a provocar que el Ayuntamiento acometa recortes en los servicios públicos y suba los impuestos.

Los ediles del PP han explicado que la Intervención General señala a los socialistas en su último informe la necesidad de acometer un plan de saneamiento financiero para corregir el agujero económico que refleja la liquidación presupuestaria consecuencia de la nefasta gestión que el PSOE está extendiendo a todos los ámbitos municipales.

Los socialistas tienen un plazo máximo de un mes para tener listo el plan de ajuste, según recoge la ley.

La liquidación se aprobó en la Junta de Gobierno celebrada el pasado 29 de abril, pero la izquierda no le dio ninguna publicidad para tratar de tapar los desastrosos datos que refleja, con un saldo negativo de 12 millones generado durante los 14 meses que llevan al frente del Consistorio PSOE y Ciudadanos.

Los socialistas ocultaron más de dos meses la liquidación presupuestaria

El PSOE tenía terminada la liquidación presupuestaria desde hace más de dos meses y ha incumplido de forma categórica el articulado de la Ley de Haciendas Locales, que recoge de forma expresa que las entidades locales deben remitir al Ministerio y al Gobierno regional copia de la liquidación antes de que acabe el mes de marzo, obligación que no ha atendido.

Además, las cuentas de este año, para las que el socialista Enrique Lorca ya ha dado cuatro fechas distintas para su presentación y las ha incumplido todas, debían mostrar "el ADN" del PSOE y como consecuencia de su mala gestión van a traer más impuestos y menos servicios públicos.

Al respecto, la portavoz del PP en Murcia, Rebeca Pérez, ha afirmado que "la izquierda siempre trae más presión fiscal sobre los bolsillos de los ciudadanos, merma en los servicios, más gasto público y una gestión caótica".

En la misma línea, el concejal Martínez-Oliva ha manifestado que "el PSOE vino anunciando que iba a abrir las ventanas, pero con su nefasta gestión solo está cerrando la puerta a los murcianos; es patente la falta de capacidad de la izquierda para guiar una institución como es el Ayuntamiento".

Las arcas municipales arrastran decisiones del PSOE como aumentar el gasto para personal y aprobar el presupuesto de 2021 más tarde que cualquier otro año, lo que impidió ejecutar la necesaria operación de crédito para equilibrar las cuentas de 2020.

Impacto negativo en las cuentas de este año

"Esto tendrá un impacto negativo claro y directo en las cuentas de 2022, que como hemos dicho todavía están en proceso, reflejo de las tensiones internas existentes en la coalición de izquierdas, ha afirmado Martínez-Oliva.

El caos económico que está generando el alcalde socialista se une a sus reiterados incumplimientos y anuncios vacíos sobre proyectos que vende en prensa sin concretar luego ningún avance o generando problemas a los ciudadanos.

Son ejemplo de ello la oficina de reclamaciones por el escándalo de las sillas en Semana Santa y Fiestas de Primavera, Ciudad del Deporte, el puente de El Secano en El Raal, la estación de autobuses en la zona norte, el contrato marco de Contratación, la restauración de la Muralla de Sagasta, las mejoras en los centros de mayores y de la mujer, la nueva sede de Protección Civil, la apertura de la Cárcel Vieja, la reparación del Mercado de Verónicas, el contrato de la gestión de tributos, el contrato de la grúa municipal, el túnel de Beniaján, el contrato de las luces de Navidad, el contrato de reparación de vehículos de la Policía Local y así un sinfín más.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES