Finalizan las obras de reparación de calle La Pérgola de San Basilio

Las actuaciones han consistido en la mejora y accesibilidad de 55 metros cuadrados de pavimento

La concejalía de Fomento, Infraestructuras y Contratación del Ayuntamiento de Murcia que dirige el concejal y vicealcalde Mario Gómez ha realizado obras de reparación de la acera en la calle La Pérgola del barrio murciano de San Basilio. 

En concreto, se trata de 55m2 de pavimento que ha sido demolido y repuesto con el objetivo de eliminar las grietas que podían provocar tropiezos en esta zona mejorando así la accesibilidad entre el centro cultural Puertas de Castilla y la parroquia de San Basilio.

Estas actuaciones de reparación además de unificar esta zona, dado que había distintos pavimentos según el tramo, ha servido para la eliminación del escalón existente en la entrada de la parroquia y facilitar el acceso a la misma. 

Se trata de una actuación, realizada por el equipo de mantenimiento del consistorio murciano in situ, que se suma a otras realizadas en el barrio para mejorar la accesibilidad del barrio. 

El programa In Situ, es uno de los servicios que tiene la concejalía de Fomento para las reparaciones, mantenimiento, reposiciones y conservación de aceras, calzadas y áreas peatonales de la ciudad de Murcia.

Un servicio que está disponible los 365 días del año las 24 horas en un teléfono gratuito o en un web. En este canal, es el ciudadano el que puede, directamente, comunicar su incidencia, así el servicio municipal de inspección recibirá la petición, la valora y determina el grado de urgencia. Una vez que este programa tiene las necesidades establecidas, los operarios son los encargados de trasladarse a la zona afectada y finalmente , cuando termina la reparación el ciudadano es notificado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES