El Ayuntamiento cede 28 viviendas municipales a ACCEM para acoger a familias ucranianas

Estos inmuebles, ubicados en Ronda Sur, van a permitir a las personas refugiadas vivir en un entorno que favorece su intimidad, al tratarse de viviendas independientes, además de facilitar la gestión y su atención social al estar situadas en un mismo espacio

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión de este viernes el cambio de finalidad de las 28 viviendas municipales situadas en la escalera 1ª del edificio Tapies, situado en Ronda Sur, para su cesión a la asociación ACCEM, encargada de la primera acogida de solicitantes de asilo y refugio de personas procedentes de Ucrania en el municipio de Murcia.  

La Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales ha solicitado con carácter de urgencia esta cesión temporal de las viviendas municipales al Servicio de Patrimonio para poder dar respuesta a las familias ucranianas que necesitan un acogimiento de emergencia y un entorno adecuado donde desarrollar su vida familiar y personal.

A estas 28 viviendas se sumarán otras tantas que se van a ceder próximamente a Cruz Roja con la misma finalidad.

De esta forma, el Ayuntamiento de Murcia mantiene su compromiso de solidaridad, cooperación y apoyo al pueblo ucraniano en momentos tan duros, favoreciendo la acogida e inclusión social de las familias de Ucrania que solicitan asilo y llegan al municipio, fomentando los valores de solidaridad y convivencia, así como su integración y autonomía.

En este contexto, las viviendas municipales que se ponen a disposición de ACCEM van a permitir la acogida de estas familias en condiciones unas condiciones óptimas y adecuadas que va a permitirles su integración social en un entorno que favorece su intimidad y una convivencia normalizada.

Estos 28 inmuebles tienen una doble ventaja, al tratarse, por un lado, de viviendas independientes; y por otro, al encontrarse ubicadas en un mismo espacio, facilitando la gestión y atención social a las familias.

Del total de viviendas, 14 tienen una superficie de 79.80 m2 y disponen de tres dormitorios, salón comedor, cocina, lavadero y dos baños. Las 14 restantes son estudios con superficies útiles de 25,50 y 27,50 m2. Cada uno de ellos cuenta con un dormitorio y un cuarto de baño. El salón comedor y la cocina son de uso común.

En estos momentos, las  viviendas se encuentran pendientes de amueblar, pero distintas empresas se han comprometido a donar los muebles necesarios para su puesta a punto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES