El PP propone una rebaja de 50 céntimos en el billete sencillo de las líneas de las pedanías

Los populares apuestan porque la tarifa general baje un 37% y se sitúe en los 1,35 euros para que los usuarios dejen de abonar los 1,85 euros actuales

El Grupo Popular defiende la aplicación inmediata de los descuentos que recogía el plan de movilidad diseñado por el equipo de Ballesta y que contempla bonificaciones para los usuarios que realicen 10 o más viajes al mes

Con el planteamiento del PP, el billete ordinario puede bajar hasta los 0,81 euros para los viajeros que se puedan beneficiar del 40% de descuento que recogen las bonificaciones que plantea el proyecto de los populares

Rebeca Pérez: "Hace ya más de 5 meses desde que el PSOE asumió la gestión de las líneas de autobús de las pedanías y su única propuesta se ha reducido a recortar horarios, trayectos y paradas, causando problemas a 155.000 habitantes de 31 pedanías"

El Grupo Municipal Popular propone que el billete sencillo de las líneas de autobús de las pedanías baje de precio 50 céntimos. De esta manera, el planteamiento del PP defiende un descenso del 37% en la tarifa general para que baje hasta los 1,35 euros y que los usuarios dejen de abonar los 1,85 euros que pagan por viaje actualmente.

Así lo ha defendido esta mañana la portavoz del PP en Murcia, Rebeca Pérez, y los concejales Mercedes Bernabé y Marco Antonio Fernández, quienes también han defendido la aplicación inmediata de los descuentos que recogía el plan de movilidad diseñado por el equipo de José Ballesta y que contempla bonificaciones para los usuarios que realicen 10 o más viajes al mes.

De hecho, con el planteamiento del PP el billete ordinario puede bajar hasta los 0,81 euros (rebaja de más del 56%) para los viajeros que se puedan beneficiar del 40% de descuento que recogen las bonificaciones que plantea el proyecto de los populares.

En concreto, las franjas de bonificación que contempla la estrategia del Partido Popular son las siguientes:

De 11 a 20 viajes en un mes natural: 5% de descuento sobre tarifa base.

De 21 a 30 viajes en un mes natural: 10% de descuento sobre tarifa base.

De 31 a 40 viajes en un mes natural: 15% de descuento sobre tarifa base.

De 41 a 50 viajes en un mes natural: 20% de descuento sobre tarifa base.

De 51 a 60 viajes en un mes natural: 25% de descuento sobre tarifa base.

De 61 a 70 viajes en un mes natural: 30% de descuento sobre tarifa base.

De 71 a 80 viajes en un mes natural: 35% de descuento sobre tarifa base.

Más de 80 viajes en un mes natural: 40% de descuento sobre tarifa base.

Por ello, los populares exigen al PSOE que aplique estas exenciones para promover el uso del transporte público en lugar de mantener su actitud inmóvil y pasota.

Más de 150 días de inacción socialista

Rebeca Pérez ha recordado que "ya han transcurrido más de 5 meses desde que el PSOE asumió la gestión de las líneas de autobús de las pedanías y su única propuesta se ha reducido a recortar horarios, trayectos y paradas, causando problemas a 155.000 habitantes de 31 pedanías".

Usuarios de pedanías como Alquerías, Espinardo, Nonduermas, Cañada de San Pedro, Corvera, Los Martínez del Puerto, Gea y Truyols, Avileses, La Murta, Valladolises, Barqueros y Lobosillo, entre otras, ya han trasladado sus quejas por el empeoramiento del servicio que han supuesto las medidas impuestas por los socialistas.

El PP afirma que el PSOE ha evidenciado su nula implicación por mejorar el transporte público en el municipio de Murcia con el hecho de que haya renunciado, por mero sectarismo político, al plan de bonificación que recogía el modelo elaborado por los populares, privando a los ciudadanos de los incentivos que recoge esta estrategia para que usen más los autobuses del Ayuntamiento.

"Los socialistas basan sus políticas de movilidad en la adopción de medidas deslavazadas, improvisadas e inconexas que no responden a las necesidades que tiene nuestro municipio. Desde el PP, seguiremos realizando aportaciones concretas, concisas y estudiadas como la reducción de las tarifas que hoy, como ya hicimos hace dos meses, volvemos a poner encima de la mesa", ha concluido Rebeca Pérez.

Bono universitario y Búho Bus

Por otra parte, los populares también defienden la recuperación inmediata del bono universitario y que se retome el servicio de Búho Bus.

"Los estudiantes están pagando 180 euros más al año por ir a clase en

transporte público por la decisión del PSOE de eliminar el bono universitario. Además, les niega la posibilidad de hacer viajes ilimitados", ha recordado la portavoz popular.

De igual manera, el PP propone la vuelta del Búho Bus para las pedanías, un servicio esencial en días festivos como el que se vivirá mañana en Murcia con motivo de la festividad del Entierro de la Sardina.

Este servicio se suspendió en marzo de 2020 con motivo de la pandemia

del coronavirus y el PSOE todavía no lo ha restablecido a pesar de que

el ocio nocturno lleva funcionando sin restricciones más de dos meses.

Los populares defienden que se restituyan los itinerarios de ida y vuelta

que estaban estructurados en 6 líneas distintas que cubrían trayectos por 40 pedanías diferentes.

Rebeca Pérez ha expuesto que "el PSOE, que tildó de indecente la paralización temporal de este servicio cuando estaba en la oposición, vuelve a demostrar que no tiene ningún modelo que aplicar en materia

de movilidad y que adolece de iniciativas sobre juventud".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES