El Ayuntamiento de Murcia patrocinará con 3 millones de euros a UCAM CB y a ElPozo Murcia FS

El equipo de Gobierno cierra el acuerdo por el que se firmará un convenio de patrocinio plurianual con estos dos importantes clubes de la ciudad, que está previsto que comience la próxima temporada (22-23) y que tendrá una duración de 5 años

El Ayuntamiento de Murcia va a patrocinar con 3 millones de euros al UCAM Club de Baloncesto y a El Pozo Murcia Fútbol Sala. Este convenio de patrocinio está previsto que comience la próxima temporada (22-23) y que tendrá una duración de 5 años. El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acompañado por el concejal Pedro García Rex, se ha reunido hoy con los representantes de ambos clubes para firmar este acuerdo de convenio. Así, también han estado presentes hoy en este encuentro de trabajo Kike Boned y Fran Serrejón por parte de ElPozo Murcia FS, y Alejandro Gómez, José Miguel Garrido, José Luis Mendoza y Samuel Mendoza por parte del UCAM Murcia CB.

Serrano ha explicado que "la gestión del Partido Popular establecía subvenciones puntuales por 150.000 euros para el clubes de fútbol sala y unos 200.000 para el baloncesto, sin el establecimiento de contrapartidas y con la cesión descontrolada de pabellones y pistas municipales".

En este sentido, el alcalde ha informado de que "en cambio, los nuevos convenios de patrocinio serán beneficiosos para todos. Por un lado, los clubes podrán contar con un mayor presupuesto, unos 400.000 euros anuales para el baloncesto y unos 200.000 euros el de fútbol sala, durante un periodo estable de 5 años, lo que les permitirá planificar con antelación sus actuaciones, y por otro lado, el Ayuntamiento se beneficiará de una publicidad y escaparate de primer orden, con dos clubes que este año han realizado una extraordinaria campaña".

La marca que el Consistorio elegirá para la promoción podrá cambiarse cada temporada; una marca que se exhibirá en las camisetas de los equipos y en otros soportes de difusión de los clubes como la web, las redes sociales, la publicidad estática y luminosa de las instalaciones, las salas de prensa y los videomarcadores.

Promoción del deporte base

El equipo de Gobierno, formado por PSOE y Ciudadanos, ha acordado además que los convenios deben regular el uso de instalaciones municipales por parte de los clubes así como potenciar el deporte base, el femenino y el inclusivo, e iniciar un programa de asistencia gratuita a los partidos de competición de aquellos residentes en el municipio con dificultades económicas.

Los clubes deberán también desarrollar actuaciones transversales en todo el municipio, incluidos los diferentes barrios y pedanías. Para esta labor de difusión el Consistorio murciano pedirá también la implicación del Gobierno Regional, que mantiene al deporte base y femenino en un estado lamentable. "Los convenios incorporan también objetivos deportivos, y representan el sentir de toda la corporación municipal, implicada desde el principio en sacar adelante la mejor solución para los clubes y para el municipio", ha explicado Serrano.

Pedro García Rex ha señalado que "se trata de un modelo actual y necesario, que ofrece ventajas tanto a los equipos como al propio Ayuntamiento, un modelo que ya comenzamos a implantar hace años en Turismo y que por fin podemos trasladar a Deportes".

Con esta nueva fórmula, el equipo de Gobierno elimina el sistema anterior por el que el Ayuntamiento no recibía ninguna contraprestación por parte de los clubes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES