El Ayuntamiento ultima su Plan de Sostenibilidad Turística con agentes públicos y privados del sector

La Concejalía de Turismo organiza una agenda de mesas de participación para recabar opiniones y sugerencias ajustadas a las necesidades de aquellos actores que tratan directamente con visitantes y turistas

La Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes ha presentado este miércoles el Plan de Sostenibilidad Turística de Murcia a agentes públicos y privados del sector a través de una agenda de mesas de participación con la intención de recabar opiniones y sugerencias de los actores implicados directamente en el sector.

El edil de Turismo, Pedro García Rex, ha indicado que con esta iniciativa "queremos contar con quienes toman el pulso  y saben de primera mano cómo avanza el sector en este momento, con quienes tratan directamente con el turista y saben lo que realmente quiere y busca. Por ello, hemos convocado dos mesas de participación que buscan aunar posturas y sacar un proyecto solvente enmarcado en los pilares que marca nuestro Plan Estratégico de Turismo para los próximos años", ha añadido García Rex.

El objetivo principal del Plan de Sostenibilidad Turística de Murcia es  convertir al municipio en un destino sostenible e inteligente, con una oferta de productos turísticos diversa y adaptada a las tendencias actuales del mercado que favorezca el desarrollo de experiencias memorables para diferentes segmentos y para disfrutar en cualquier época del año;  contribuyendo, en última instancia, a la consolidación de un sector turístico innovador y de calidad, a la generación de empleo estable e inclusivo, y a incrementar la calidad de vida de los murcianos. Para el cumplimiento de este objetivo se ha desarrollado un plan de actuación estructurado en cuatro ejes prioritarios: transición verde y sostenibilidad, eficiencia energética,  transición digital y competitividad del destino.

En el marco de este proceso, las mesas de participación convocadas por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo, desean compartir los fundamentos de este Plan para que sea ajustado a las necesidades y a la visión del conjunto de actores que intervienen en el sector, contribuyendo a crear una candidatura sólida de cara a la Convocatoria Extraordinaria de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, correspondiente a 2022 y financiada por los fondos Next Generation.

Tras la crisis provocada por la pandemia de la Covid 19, el sector turístico avanza hacia la transformación de los destinos a un modelo basado en la sostenibilidad medioambiental, socioeconómica y territorial, contribuyendo a mejorar su competitividad, preparando al sector para las grandes transformaciones pendientes, especialmente en el ámbito de la sostenibilidad y la digitalización.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES