Second presenta esta semana en el Teatro Romea su nuevo trabajo, ´Flores imposibles´

El Teatro Circo de Murcia acoge una nueva propuesta del VI Ciclo de Danza Española y recibe a los canadienses Barcode Circus con su poético espectáculo 'Sweat & Ink'

El Teatro Romea de Murcia recibe esta semana a la banda murciana Second, que subirá al escenario los días 6 y 7 de mayo para presentar los temas de su último trabajo, ‘Flores imposibles'. Otras actuaciones destacadas de la semana serán el espectáculo de circo ‘Sweat & Ink', que la compañía canadiense Barcode Circus presentará el sábado en el TCM, y ‘Sopa de piedras', una obra de teatro familiar que se podrá ver el domingo en el Teatro Bernal.

Con una trayectoria de más de 20 años, Second es en estos momentos una de las bandas más importantes de la escena indie rock nacional. El grupo formado por Sean Frutos (voz), Jorge Guirao (guitarra), Fran Guirao (batería) y Nando Robles (bajo), con su arrollador directo como principal aval, llega esta semana al Teatro Romea para repasar sus éxitos y presentar su nuevo álbum: ‘Flores imposibles'.

El Second más poético, energético y elegante subirá así por primera vez al escenario del Romea para compartir unas canciones nacidas en un entorno hostil, tal y como ellos lo explican: "No ha sido la mejor etapa para todos, pero hemos abierto una grieta, entra un hilo de luz, y echamos abajo el muro. Una búsqueda interior para emerger al exterior".

Circo en el TCM

En el Teatro Circo Murcia (TCM), continúa esta semana el VI Ciclo de Danza Española que organiza el Área de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Murcia y que, hasta finales de mayo, se celebra en los teatros y auditorios municipales. En esta ocasión, Ángel Manarre y el Taller de Danza Flexión presentarán el espectáculo ‘Labrantío'; un camino a través de las cuatro formas de la danza española. 

Y el sábado, 7 de mayo (20h), el circo regresará al TCM con un gran espectáculo de la compañía canadiense Barcode Circus: ‘Sweat & Ink'. Inspirándose en el libro ‘Un présent infini', de Rafaële Germain, una conmovedora historia sobre la memoria, la relación con la tecnología y la identidad, Barcode Circus ha creado cuatro historias independientes pero entrelazadas que también nos hablan de la memoria a través de un lenguaje acrobático distinto y ya característico de la compañía canadiense, innovador y basado en imágenes.

Cuatro humanos luchan en escena con sus imperfecciones y limitaciones mientras explorar los límites de la fiabilidad de la memoria: "¿La memoria perfecta conduciría a la felicidad perfecta, o puede haber felicidad en nuestra imperfección y belleza en nuestra lucha ante los desafíos de la vida?" ‘Sweat & Ink' es la primera creación de larga duración de Barcode Circus; un cuidado trabajo de dramaturgia y técnica circense, de "sudor y tinta", que busca cautivar al público. 10, 12 y 15 euros es el precio de las entradas.

Música y teatro familiar en el Bernal

Por su parte, el Teatro Bernal de El Palmar abre las puertas esta semana a la música y al teatro familiar. El sábado, 7 de mayo (20h), acogerá el concierto ‘Una historia del bolero'; una propuesta musical de la formación Bolero Jazz Band que, como su propio nombre indica, fusiona el jazz y el bolero y que propone a los espectadores un viaje por el tiempo a través de la música y de éxitos tan conocidos como ‘Bésame mucho', ‘Historia de un amor', ‘El reloj' o ‘Contigo aprendí'. 4 y 6 euros es el precio de las entradas.

Y el domingo, 8 de mayo (18h), la programación semanal de los teatros municipales finalizará con el espectáculo familiar ‘Sopa de piedras', de Engruna Teatre. En el escenario de El Palmar conoceremos a Alma, una niña que tiene que huir de su país porque un día ve como el cielo, en lugar de cometas, se llena de aviones. Tras un largo viaje, llega a un lugar desconocido donde aparentemente todo el mundo tiene de todo, pero donde nadie quiere compartir nada con ella. Las entradas para ‘Sopa de piedras' están a la venta por 4 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES