348 propuestas entran en la fase de votación de los presupuestos participativos

A partir de mañana miércoles se podrán conocer los proyectos que cumplen los requisitos

Un total de 348 propuestas presentadas por murcianos cumple con los requisitos establecidos y entran a formar parte de la votación de los primeros presupuestos participativos de la historia del municipio.

Así, dando respuesta a peticiones de distintos colectivos del municipio, a partir de mañana miércoles se darán a conocer en la web "Murcia decide" las distintas propuestas seleccionadas por la Comisión Técnica

"De esta forma, se abre un plazo antes de la votación para que los murcianos conozcan de forma pormenorizada y en detalle las propuestas seleccionadas finalmente, tal y como nos han solicitados los vecinos", ha apuntado la concejala Esther Nevado.

A mediados de mayo se abrirá el plazo de votación que se extenderá durante tres semanas.

El proceso de votación ciudadana de las propuestas de proyectos de inversión validadas estará abierto a todas las vecinas y los vecinos de Murcia, independientemente de su nacionalidad, mayores de 16 años y empadronados en el municipio.

Cada persona podrá ejercer su voto sobre las propuestas que le gusten más y crea que mejoran el bien común y redundan en una mayor calidad de vida en el municipio o en su distrito.

La votación de los presupuestos se realizará previo registro, de forma digital a través de la plataforma web ‘Murcia Decide' desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

Además se habilitarán Puntos de Votación en distintos lugares del municipio con acceso a Internet y apoyo presencial para las personas que quieran votar pero que no cuenten con conocimientos o medios digitales para hacerlo.

En total se elegirá como máximo tres proyectos por cada barrio o pedanía.

La Comisión Técnica de Evaluación ha desestimado el resto de propuestas -602 de las 950 presentadas- por alguno de los siguientes motivos, tal y como se establecía en las bases:

- No ser un proyecto de inversión.

- No ser competencia municipal.

- Que para su ejecución sea necesario implicar a otras administraciones públicas.

- Que el ámbito de actuación sea de carácter supramunicipal.

- Que su coste aproximado supere la partida presupuestaria objeto de los presupuestos participativos.

- Que exista más de una propuesta de proyecto referida a la misma demanda.

- Que no se respete el principio de igualdad y no discriminación en su formulación.

- Que su ejecución vulnere los principios de Presupuestos Participativos o incremente la situación de vulnerabilidad o fragilidad social de la población más desfavorecida del municipio 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES