El PP propone la puesta en marcha de un Programa Municipal contra el acoso escolar

Los populares de Murcia piden al equipo de gobierno socialista a que se lleve a cabo un plan que trabaje la sensibilización e información a la ciudadanía, actividades de formación con familias, profesorado y alumnado

Uno de cada tres alumnos en el mundo sufre este tipo de conductas que, no afectan únicamente a la víctima, sino también a aquellos testigos directos del maltrato de sus compañeros, normalizando esas situaciones y proyectándolas en sus vidas en el futuro

Belén López: "El bullying es un problema que debemos abordar de manera conjunta, coordinada y transversal entre la comunidad educativa, las administraciones públicas, las entidades sociales y la sociedad civil"

El Grupo Municipal Popular ha llevado al Pleno Ordinario del mes de abril, una moción que ha sido aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos, para instar al equipo del gobierno socialista a que ponga en marcha un Programa Municipal completo contra el acoso escolar, a través de un equipo multidisciplinar que contemple todas las perspectivas de este grave problema.

Un programa que trabaje la sensibilización e información de la ciudadanía, actividades de formación con familias y profesorado, al igual que actividades de formación para el alumnado, que trabajen fundamentalmente la prevención.

La concejal popular Belén López, ha explicado que "el acoso escolar es una pandemia invisible y silenciosa. Es un reto al que toda la ciudadanía y en particular la comunidad educativa debe hacer frente, y para lograrlo, todas las contribuciones son pocas".

El próximo 2 de mayo se celebra el Día Mundial del Acoso Escolar, un grave problema que afecta a millones de escolares en todo el mundo. Esta iniciativa fue aprobada por la UNESCO en el 2013, con el objetivo de sensibilizar a toda la sociedad sobre este tema.

La prevención del acoso escolar es el arma más eficaz para luchar contra esta lacra

En el informe de la UNESCO sobre violencia infantil de 2019, se advertía de que uno de cada tres alumnos en el mundo, sufre este tipo de conductas, que no afectan únicamente a la víctima sino también lo hace con aquellos que son testigos directos del maltrato de sus compañeros, normalizando en su interior esas situaciones y proyectándolas en sus vidas en el futuro.

"El bullying es un problema que debemos abordar de manera conjunta, coordinada y transversal entre la comunidad educativa, las administraciones públicas, entidades sociales y la sociedad civil", ha señalado Belén López.

En estos últimos años, debido al mayor uso de la tecnología e incluso por el aislamiento derivado de la situación sanitaria, los jóvenes han visto como este problema se ha agravado. Las consecuencias de esta problemática son devastadoras por lo que "la prevención se revela como el arma más eficaz y es ahí, donde el Ayuntamiento debe actuar ayudando a generar unas relaciones saludables en nuestros centros educativos", ha abogado López.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES