La UMU, Educación y Salud se unen para facilitar la participación de estudiantes voluntarios en las aulas hospitalarias

La Universidad de Murcia y las consejerías de Salud y Educación han firmado este viernes un convenio de colaboración que permitirá la participación de alumnado voluntario de la UMU en actividades solidarias que desarrolla el equipo de Atención educativa hospitalaria y domiciliaria en las aulas ubicadas en los Hospitales Universitarios de la Virgen de la Arrixaca, Santa Lucía y Reina Sofía de la ciudad de Murcia.

El convenio tiene por finalidad paliar la soledad y fomentar la participación del alumnado en situación de enfermedad, potenciando relaciones que redunden en el bienestar de los niños y jóvenes hospitalizados. También favorece el aumento del conocimiento de las actividades voluntarias por parte del personal sanitario que tiene contacto con el alumnado enfermo, el profesorado de sus aulas ordinarias y de las propias familias.

Asimismo, contribuye a aumentar las opciones de los menores en el desarrollo de diversas actividades, en función de sus necesidades, esencialmente emocionales, y a través de una mirada más inclusiva.

La firma del convenio ha tenido lugar en la Sala de Juntas del Hospital Virgen de la Arrixaca con la presencia del rector de la UMU, José Luján; la consejera de Educación, María Isabel Campuzano; y el director gerente del Servicio Murciano de Salud, Francisco José Ponce Lorenzo.

El rector ha valorado este estudio afirmando que "es responsabilidad y compromiso de la Universidad de Murcia ayudar a construir una sociedad justa, equitativa e inclusiva. El carácter solidario de nuestro alumnado y su implicación en las acciones de voluntariado es admirable, cada año son más los que eligen participar y ello contribuye, a su vez, a que adquieran una formación más integral. Este convenio en particular nos satisface de forma especial por los escolares que se beneficiarán de este voluntariado mientras dure su estancia en las aulas hospitalarias".

Por su parte, la consejera de Educación, María Isabel Campuzano, ha agradecido la colaboración y loable compromiso de la Consejería de Salud y de la UMU en la firma de este concierto y ha destacado que "esta pequeña acción constituye un gran avance en la atención del alumnado hospitalizado" y ha añadido que "supondrá una experiencia muy valiosa a los futuros profesionales docentes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES