Una UCAM triunfal hace doblete en el Nacional Universitario de Fútbol Sala

Los conjuntos masculino y femenino de la Católica se llevaron la medalla de oro en el Pabellón Príncipe Felipe de San Javier

Los Alcázares y San Javier han sido las sedes del Campeonato de España Universitario (CEU) 2022 de Fútbol Sala, organizado por la UCAM, en el que la universidad anfitriona ha conquistado las dos medallas de oro con sus equipos masculino y femenino.

En la competición masculina, el equipo de la Católica disputó todos sus partidos en el Pabellón Príncipe Felipe de San Javier, donde venció a las universidades de Extremadura (4-1) y Vigo (5-1) y empató (1-1) contra la Politécnica de Madrid, con la que disputó hasta el último instante el liderato del grupo, que cayó del lado de la UCAM por diferencia de goles. En la semifinal ganó a la Universidad San Jorge por 3-1 y remontó heroicamente en la final frente a la Universidad Complutense de Madrid, que llegó a ir ganando por dos goles, forzando el empate 3-3 en los últimos minutos e imponiéndose a los capitalinos por 3-0 en la tanda de penaltis.

En la competición femenina las de la UCAM tuvieron un arranque similar en fase grupos al vencer a las Universidad Complutense de Madrid (5-0) y a la de Salamanca (11-0) y empatar (1-1) frente a la Universidad de Castilla La Mancha, llevándose el liderato del grupo por diferencia de goles. En semifinales derrotaron a la Universidad San Jorge por 4-0 y se plantaron en la final frente a la Universidad de Alicante, a la que vencieron por 2-0 para conquistar la medalla de oro.

Este ha sido el noveno CEU de los veinte que la Universidad Católica de Murcia organizará este año en la Región. Un esfuerzo a nivel organizativo sin precedentes en la historia del deporte universitario español que la UCAM realiza con motivo de su 25 aniversario. En dicho torneo han participado más de 450 deportistas de 20 universidades de toda España.

Con solo diez Campeonatos de España Universitarios realizados de los veintisiete que se disputarán en la edición 2022, la UCAM se mantiene líder en el medallero de los CEU con 32 medallas (26 oros, 4 platas y 2 bronces), seguida en número de oros por la Universidad Complutense de Madrid (2 oros, 3 platas y 2 bronces) y por la Universidad de Alicante (1 oro, 3 platas y 3 bronces).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES