Los espacios más emblemáticos de Murcia se tiñen de verde y naranja con motivo del Día Nacional de la Fibrosis Quística

A partir de las 21:00horas, el Palacio Almudí, el edificio anexo al Ayuntamiento de Murcia, Alfonso X El Sabio y el paseo del río Segura se iluminarán con estos colores en apoyo a las personas que padecen esta enfermedad

Los espacios emblemáticos de Murcia se encienden este miércoles, a partir de las 21:00 horas,con motivo de la celebración del Día Nacional de la Fibrosis Quística.

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, junto a la concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, han asistido esta tardeal acto que la Asociación Murciana de Fibrosis Quística ha organizado con motivo de la celebración nacional.

Un aniversario que la entidad conmemora este miércoles en sus instalaciones aprovechando la celebración del Día Nacional de la Fibrosis Quística y donde se ha hecho entrega de la distinción de "Presidenta de Honor" a Dña. María José Plana Dorado, que dará también nombre al Centro de Servicios Integrales de la Asociación, nombramiento que ha quedado reflejado en la inauguración de una placa conmemorativa.

Durante el acto, tanto el Alcalde como la titular de la Concejalía han vuelto a expresar el apoyoincondicional del Ayuntamiento de Murcia, a las personas y familiares que padecen esta enfermedad.

La Asociación Murciana de Fibrosis Quísticarecibe una ayuda por parte del Consistorio murciano para la ejecución del programa "Atención psicológica a personas con fibrosis quística y otras patologías afines y a sus familias", un proyecto que atendió durante el pasado año a un total de 243personas.

Esta asociaciónnació en el año 1987 constituyéndose como la primera en toda España dedicada a esta dolencia. Entre sus objetivosdestacan mejorar la calidad de vida de las personas con fibrosis quística, otras patologías respiratorias y sus familias, ofreciendo atención, información y orientación a través de los diferentes servicios de la entidad: fisioterapia respiratoria, psicología, atención social y ejercicio físico.

También colabora con la unidad multidisciplinar de Fibrosis Quística del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, centro de referencia de esta patología en la Región de Murcia.  Su ámbito de actuación es regional, atendiendo a todas las personas diagnosticadas de FQ y otras patologías respiratorias. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES