El GM VOX Murcia defenderá en Pleno que se proclame la españolidad de Ceuta y Melilla

Además, se expondrá una moción sobre fiscalización de los contratos de emergencia con motivo de la pandemia celebrados durante el año 2020

Respecto a los carriles bici, VOX pedirá los estudios de tráfico y la incidencia en la vida diaria de los vecinos de las zonas afectadas

El GM VOX en el Ayuntamiento de Murcia llevará en el próximo pleno ordinario un total de cuatro mociones.

José Ángel Antelo, portavoz del GM VOX en el Ayuntamiento de Murcia, defenderá una moción para la defensa de la españolidad de Melilla, Ceuta y Plazas de Soberanía en el norte de África, tras los intentos coordinados de entrada masiva y violenta de más de 2.000 subsaharianos a Melilla en la frontera de España el pasado 2 de marzo, con la complicidad de Marruecos y el concurso de mafias.

En palabras de Antelo, "Ceuta y Melilla nunca han sido ciudades marroquíes y los sultanes de Marruecos nunca ejercieron soberanía alguna allí: Ceuta es española desde 1415, setenta y siete años antes del descubrimiento de América (1492) y Melilla desde 1496, doscientos ochenta años antes del nacimiento de los Estados Unidos de América (1776)".

En segundo lugar, la edil Inmaculada Ortega presentará una moción sobre fiscalización de los contratos de emergencia con motivo de la pandemia celebrados durante el año 2020 para la compra de mascarillas y diversos materiales sanitarios, existiendo escasez de este tipo de material debido a la alta demanda que existía en ese momento. "La contratación por la vía de urgencia por parte de las administraciones públicas no está exenta del cumplimiento de ciertos requisitos legales previstos en la Ley 9/2017 de 8 de noviembre de Contratación del Sector Público", afirma Ortega.

En tercer lugar, tal y como se informó, el concejal José Javier Palma expondrá una moción sobre limpieza en el municipio de Murcia, tras la sensación de dejadez y suciedad que se aprecia de forma generalizada en todos nuestros distritos y pedanías, además de un ambiente de decadencia que no invita al disfrute en estos espacios.

"Los vecinos y comerciantes transmiten estas sensaciones de dejadez y abandono con bastante frecuencia. Desde nuestro Grupo Municipal creemos que debe atenderse a la limpieza de todos los inmuebles si es solicitada por el propietario, y en ningún caso se debe sancionar al mismo por algo de lo que no es culpable, ya que no existe el deber de soportar una deficiente limpieza y seguridad por parte de los garantes de esas cuestiones", indica Palma.

Por último, se presentará una moción sobre carriles bici en el municipio de Murcia, debido al comienzo en los últimos meses de las obras y adaptación de vías para habilitar carriles bici segregados del tráfico en la zona sur del casco urbano de la ciudad de Murcia.

"El incremento de la congestión del tráfico que originará la puesta en marcha de estos viales no solo aumentará la problemática de los atascos en la ciudad, sino que la contaminación generada por el colapso en el tráfico empeorará la calidad del aire urbano, consiguiendo un efecto contrario al que se pretende", especifica Palma, quien concluye: "Esta problemática ya se ha puesto de manifiesto en otras zonas de la ciudad como ya quedó de reflejado en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia de diciembre de 2020, cuando fue aprobada una moción de nuestro Grupo Municipal. A día de hoy no se ha hecho nada al respecto".

Críticas al equipo de Gobierno por no convocar la Junta de Portavoces

Respecto a la Junta de Portavoces, VOX critica la desidia del alcalde Serrano por no convocar la misma antes del Pleno ordinario que tendrá lugar mañana.

"Ya son varias las veces que el equipo de Gobierno formado por socialistas, comunistas y traidores naranjas no convocan la Junta de Portavoces previa al Pleno donde se debaten cuestiones de orden. Por desgracia, una vez que socialismo y el comunismo entran en las instituciones, la democracia sale por la ventana", ha criticado Antelo.

El propio reglamento orgánico del Ayuntamiento establece que la Junta de Portavoces será el órgano de comunicación de los diversos grupos a la alcaldía, por ello, "el PSOE rompe cualquier puente de comunicación con la oposición, no dan explicaciones sobre ningún tema que afecte a los vecinos tales como la problemática de las sillas o las luces de Navidad y frente a su opacidad está VOX, denunciando todo este tipo de atropellos a nuestros derechos como representantes públicos", ha concluido el portavoz y presidente provincial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES