La nueva UTS de Los Garres facilitará a los vecinos el acceso a los recursos y prestaciones de Servicios Sociales

A partir de este miércoles, los más de 7.500 habitantes de esta pedanía que tenían que desplazarse hasta Algezares para ser atendidos por el trabajador social de la zona estrenan nueva oficina

La apertura de una nueva Unidad de Trabajo Social (UTS) en la pedanía de Los Garres va a mejorar de forma sustancial la atención social que reciben los ciudadanos de esta pedanía de 7.500 habitantes. A partir de este miércoles, ya no tendrán que desplazarse hasta Algezares para ser atendidos por el trabajador social de la zona.

Esta mañana, la concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, acompañada por el responsable municipal de este departamento, Andrés Duarte, han asistido a la apertura de la nueva oficina, situada en el centro cultural de la pedanía.

De esta forma, la red municipal de Unidades de Trabajo Social sigue experimentando ampliaciones. Durante 2021 se abrieron UTS en San Pío X, Santiago El Mayor, El Progreso y Los Martínez del Puerto.

"Esta nueva instalación va a facilitar a los vecinos y vecinas de Los Garres el acceso a los recursos y prestaciones asistenciales del sistema público de Servicios Sociales sin tener que desplazarse fuera de su pedanía", ha destacado Paqui Pérez.

En este sentido, la concejala de Servicios Sociales ha recordado que el pasado año se atendieron un total de 593 demandas de atención relacionadas con el sistema de atención a la dependencia, ayudas de emergencia social, solicitudes de renta básica de inserción y otros recursos y prestaciones sociales de distinta naturaleza.

Las personas interesadas en recibir este tipo de atención podrán acudir a la nueva Unidad de Trabajo Social de Los Garres de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 14:00 horas, solicitando cita previa

Esta nueva UTS está adscrita al Centro Municipal de Servicios Sociales Murcia Sur, con sede en la pedanía de Beniaján, que cuenta en su plantilla con una directora, una coordinadora de Unidades de Trabajo Social, y un equipo profesional compuesto por asesora jurídica, psicólogo, personal administrativo, educadores y trabajadores sociales, que sirven de apoyo a la profesional responsable de la atención en la nueva Unidad de Trabajo Social.

La Atención social es un servicio que da repuesta a las necesidades sociales, personales y familiares de la población empadronada y residente en el municipio de Murcia. Entre sus actuaciones: principales destacan:

-       Informar sobre los servicios y prestaciones del sistema de servicios sociales y de otros sistemas de protección social.

-       Realizar una valoración inicial de las necesidades sociales.

-       Orientar las prestaciones y servicios más adecuadas para responder a las necesidades que plantean las personas, familias y/o colectivos sociales.

-       Valorar e informar la tramitación de los recursos o servicios propios del sistema de servicios sociales.

-       Cuando es necesario desarrolla un programa de intervención para prevenir situaciones de riesgo, interviniendo sobre los factores que las provocan.

-       Promueve la participación ciudadana en su zona de actuación para favorecer la inserción social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES