Murcia participa en Génova en la mayor feria internacional de paisajismo urbano

Una representación municipal, encabezada por la concejala Ainhoa Sánchez, ha trabajado en el montaje de una sardina de flores, que precede a la celebración del Entierro de la Sardina en la ciudad italiana

Una delegación del Ayuntamiento de Murcia, encabezada por la concejala de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, Ainhoa Sánchez, está participando en Génova en Euroflora, la mayor feria internacional de paisajismo urbano. La representación municipal está formada también por trabajadores de las concejalías de Programas Europeos y de Turismo, así como del servicio de Parques y Jardines, que han trabajado en el montaje de una sardina de flores, como precedente al gran desfile del Entierro de la Sardina que se desarrollará por las calles de la ciudad italiana el próximo 21 de mayo.

Sánchez ha explicado que "participamos en Euroflora dentro de las acciones de hermanamiento entre Génova y Murcia como preludio del gran desfile del Entierro de la Sardina que se celebrará en unas semanas en esta ciudad italiana. Para la instalación de la sardina se han utilizado un total de 4.800 plantas: 1.000 claveles, 2.000 kalanchoes, 600 lavandas, 600 santolinas, y 600 dimorfotecas moradas".

Euroflora es la mayor feria internacional de paisajismo urbano, jardinería, floristas, cultivadores, jardines botánicos y viveros del mundo que se realiza cada dos años en la ciudad italiana de Génova, ciudad hermanada con Murcia, durante los meses de abril y mayo. Murcia fue invitada en el año 2018 para exponer una serie de producciones de esculturas florales que decoraron Murcia durante sus Fiestas de Primavera 2018. Dicha exposición, una de las más aclamadas, recibió la visita de alrededor de 20.000 personas.

Para su edición este año, Murcia ha sido nuevamente invitada de honor para participar. La edición de Euroflora 2022 se desarrolla en el Parque de Nervi (Génova) del 23 de abril al 8 de mayo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES