VOX presenta la campaña "Murcia Limpia" ante el estado de abandono y suciedad en el que se encuentran la ciudad y las pedanías

"Defenderemos una moción en el próximo pleno porque el aspecto de abandono y suciedad es desolador", ha afirmado Palma

"Proponemos diez medidas para que Murcia no sea la ciudad de la miseria, sino la ciudad limpia que sus vecinos merecen", ha comentado Martínez

VOX ha presentado la campaña 'Murcia Limpia' con la que denuncia las deficiencias en la limpieza de Murcia y sus pedanías. Además, desde este partido se defenderá en el próximo pleno ordinario el Ayuntamiento de Murcia una moción al respecto en la que se proponen varias medidas para que en el municipio se erradique la dejadez y suciedad a la que los vecinos de la ciudad están acostumbrados.

"Solo hay que darse hoy una vuelta por Murcia para ver el estado de suciedad de las calles; ya han terminado las fiestas y se supone que se ha realizado una supuesta limpieza de choque, que videntemente no ha existido", ha criticado el concejal José Palma, quien ha añadido: "Hay aceras y calles llenas de vasos y cubiertos de plástico, mascarillas, vidrios, contenedores rebosando de suciedad, etc. Es un paisaje desolador".

Palma ha instado a que se conozca el lamentable estado de la ciudad y de barrios concretos como los de San Antolín, San Andrés, La Paz, La Fama, Los Rosales, San Pío X, Espíritu Santo o del Carmen, y ha criticado que aún hay zonas con viviendas de los años 90 en Beniaján o La Alberca sin contratos de mantenimiento.

"Con la moción del próximo jueves proponemos adecuar los contratos de limpieza a la extensión real del municipio, así como dotar a la plantilla del consistorio de más personal y frecuencia: no se puede dejar a las zonas de Barriormar o Guadalupe, que son extensísimas, con una sola persona encargada", ha matizado el edil de VOX.

Por su parte, el vicesecretario de Organización Rubén Martínez Alpañez ha comparado el Ayuntamiento de Murcia con el camarote de los hermanos Marx: "Parecía que el equipo de Gobierno había tocado fondo con la campaña de las luces de Navidad pero se superó con la gestión de las sillas y ahora con el lamentable estado de abandono y suciedad de las calles".

Martínez ha criticado que las personas mayores no puedan abrir los contenedores o que haya que cambiarse de acera por el olor que emanan los mismos. "Hay que eliminar de inmediato las pintadas vandálicas de edificios tanto públicos como privados. Si un vecino llama al Ayuntamiento porque en su fachada hay una pintada, debe ser el propio consistorio el que lo solucione".

Estas son las diez medidas que propone VOX:

- Adecuación de la frecuencia de recogida y número de contenedores al aumento de la población de la ciudad.

-Eliminación de pintadas vandálicas en el centro y pedanías en edificios públicos y en los privados que lo soliciten al Ayuntamiento.

-Campaña especial de limpieza de imbornales y sumideros.

-Instalación de aseos públicos para que puedan ser utilizados por trabajadores, turistas y vecinos.

-Retirada y limpieza de las escombreras ilegales existentes en pedanías.

-Limpieza y control de la cartelería situada en lugares no autorizados (fachadas, farolas, etc).

-Transformación de grandes espacios urbanos abandonados y degradados, tales como La Fica.

-Soterramiento de contenedores ubicados en zonas comerciales.

-Plan especial de recuperación del mobiliario urbano ubicado en calles, parques y jardines

-Estricta vigilancia del cumplimiento del contrato por la empresa contratista.

Por último, Martínez Alpañez ha especificado que estas son las propuestas de VOX "para que Murcia no sea la ciudad de la miseria, sino la ciudad limpia que sus vecinos merecen".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES