Abierto el plazo de inscripción en los campamentos de verano para jóvenes organizados por el Ayuntamiento

Entre las actividades, habrá campamentos náuticos con inglés en Los Alcázares; de naturaleza con inglés en la sierra de Guadarrama; o multiaventura en la sierra de Cazorla

Los jóvenes murcianos volverán a disfrutar este verano de los campamentos ofrecidos por el Ayuntamiento de Murcia. El plazo de inscripción está abierto hasta el 9 de mayo. Los participantes deberán estar empadronados en el municipio de Murcia con anterioridad al 1 de abril de 2022 y haber nacido entre los años 2007 y 2009, ambos inclusive.

Así, en Los Alcázares habrá dos campamentos náuticos con inglés, que se celebrarán la primera y segunda quincena de julio, respectivamente. A cada uno de ellos podrán apuntarse 50 jóvenes. Por otro lado, del 2 al 15 de julio se celebrará en la Sierra de Guadarrama, en Madrid, un campamento en la naturaleza con inglés (50 plazas). Además, del 16 al 29 de julio se llevará a cabo en la sierra de Cazorla un campamento de multiaventura (50 plazas).

La presente convocatoria estará supeditada en todo momento a la evolución sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19 y a las medidas y recomendaciones socio sanitarias que adopten los diversos territorios donde se realizan los campamentos y el área de Salud del Ayuntamiento de Murcia como promotor de esta convocatoria, pudiendo ser alterada, modificada e incluso cancelada si así lo recomiendan las autoridades sanitarias.

Campamentos náuticos con inglés (Los Alcázares)

Instalaciones en Mar Acuatic Resort, situado en la playa de Los
Narejos, en primera línea de mar. Habitaciones múltiples de entre 6-8 plazas. Baños externos. La instalación cuenta además zonas deportivas y aulas formativas.

No se trata de campamentos de inmersión lingüística en inglés, sino de campamentos donde se realizarán, siempre de manera lúdica, algunas actividades en inglés. El programa de inglés ‘English workshops' comprende 12 sesiones, distribuidas a lo largo de la duración del campamento.

1. Find someone Who.

2. Ice breaking Night.

3. Tong Twister Games.

4. Geocaching.

5. Spanish Ninja Warrior.

6. Youtube Channel 1 & 2 & Final Show.

7. Who is Who game.

8. Change the story.

9. Sherlok Holmes Night.

10.Commonwealth Games.

11.Talent Show (Making Off & Night).

12.LipDub 1 & 2.

Actividades náuticas (programa orientativo):

- Vela ligera. Iniciación y avanzada.

- Windsurf

- Piragua

- Paddlesurf

- Catamarán

- Hidropedales

- Banana ski

Otras actividades

- Talleres: danza y música. Disfraces. Manualidades

- Veladas: Snorkel. Juegos tradicionales. Voley playa. Frisbee. Indiaca. Acrosport.

- Excursiones: Acuapark de Torrevieja y museo flotante.

- Senderismo: Monte de las Cenizas y Cala del Pino (La Manga)

Campamentos de Naturaleza con inglés (Sierra de Guadarrama)

Campamento mixto de inglés y actividades en la naturaleza, situado en Miraflores de la Sierra, (Madrid) a 59 km de la capital.

Instalaciones y alojamiento: Albergue El Colladito, a 1 kilómetro de Miraflores, pueblo de interés turístico que sirve de
acceso al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, dentro de una finca de 30.000 metros cuadrados, en un bosque de robles. Alojamiento en cabañas de 8 plazas con baños de uso
compartido.

No se trata de un campamento de inmersión lingüística en inglés, sino de un campamento donde se realizarán, siempre de manera lúdica, algunas actividades en inglés, aplicando la metodología ‘Bilingual Aprproach', usando los dos idiomas al 50%.

Algunas de estas actividades serán:

- Role play time

- Team building

- Crankie workshop

- Cross culture activities

- Open minds

- Fine art portafolio

- Senderismo con interpretación medioambiental.

- Senderismo de rastro y huellas.

- Birdwatching.

- Talleres de supervivencia en espacios naturales, primeros auxilios en la naturaleza, astronomía, elaboración de productos (jabón, velas, bastones...) con materiales naturales.

Actividades deportivas en la naturaleza:

- Carrera de orientación en montaña.

- Trekking.

- Tiro con arco.

- Orientación nocturna y vivac.

- Tirolina.

- Slackline.

- Excursión al Real Sitio y Villa de Aranjuez.

Campamento multiaventura en la Sierra de Cazorla

En el Parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas situado en el noreste de la provincia de Jaén, se trata del mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa. Está declarado como Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde 1983, como Parque natural desde 1986 así como también Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) desde 1987. A su gran belleza paisajística y riqueza biológica se unen al patrimonio cultural que existe en la zona, haciendo de su entorno uno de los mas
propicios para desarrollar actividades de naturaleza y multiaventura.

Instalaciones y alojamiento: Complejo turístico Puente de las Herrerías, situado en el término municipal de Cazorla,
en la provincia de Jaén. La localidad está a 293 kilómetros de Murcia. El complejo Puente de las Herrerías se encuentra pegado al río Guadalquivir y cuenta con zonas diferenciadas para acampada, bungalows, hotel-refugio y campamentos. Se encuentra perfectamente mimetizado con su entorno natural. Habrá cabañas de madera con una capacidad de entre 6 u 8 personas.

Actividades (programa orientativo):

- Senderismo con interpretación medioambiental.

- Escalada en roca y bulder. Escalada en rocódromo.

- Rapell y tirolina.

- Parque de aventuras en árboles.

- Carrera de orientación en montaña.

- Geocaching.

- Ruta en BTT.

- Tiro con arco.

- Trekking.

- Orientación nocturna y vivac.

- Talleres de: supervivencia en espacios naturales, primeros auxilios en la naturaleza, astronomía.

Actividades deportivas

- Slackline.

- Juegos de agua.

- Juegos cooperativos.

- Olimpiadas deportivas.

- Deportes tradicionales y alternativo.

- Excursión a Cazorla y La Iruela.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES