El punk se adueña de la capital murciana

Murcia se engominaba su cresta para recibir en la sala Garaje Beat Club a las bandas míticas del punk The Casualties y The Exploited, acompañadas de dos grupazos como los bilbainos Rat-Zinger y los parisinos Lion´s Law. Estas cuatro bandas están realizando una gira que no tiene ningún desperdicio y Murcia fue una de las paradas, estando los murcianos más que agradecidos de que música de este nivel pase por nuestra ciudad.

La velada tuvo una aceptación máxima por parte del público de la región y provincias colindantes, incluso charlamos con gente del norte del estado que había viajado hasta aquí por no haber podido asistir a los conciertos que allí se habían celebrado.

RAT-ZINGER encendió la mecha, hacía poco que habían visitado la misma sala, pero lejos de encontrarse un público poco interesado, en un par de temas ya estaba la sala abarrotada y tenían a todo el mundo entregado disfrutando de la presentación de su sexto disco, "Tengan cuidado ahí fuera".

Hicieron un recorrido por su trayectoria, tocando temas como Rock´n´roll para hijos de perra, No habrá piedad para nadie o L.E.Y. Concierto muy intenso debido al poco tiempo que tuvieron para sacar toda la rabia que caracteriza a esta banda, pero sin lugar a dudas, dejaron al público satisfecho.

Era la hora de LION´S LAW, banda parisina de Street punk oi!, referente del género en su país y, si no nos falla la memoria, a pesar de su larga trayectoria nunca habían pisado nuestra región. Un estilo agresivo, directo y con su líder, Wattie (casualidades de la vida, se llama igual que el líder de The Exploited) animando a los asistentes a bailar y dejándose la voz en el escenario con temas como The Reaper o For My Clan.

Llegó el turno de THE CASUALTIES, no eran cabeza de cartel pero eran un plato principal sin ninguna duda, derrochando energía arriba del escenario, saltos, bailes, crestas de colores… THE CASUALTIES hizo un extenso repaso por su último álbum aunque la sala estalló cuando tocaron lo que puede calificarse como su himno We are all we have, momento en el que la banda subió al escenario a un chico en silla de ruedas que coreaba la canción… La actitud de su cantante, David Rodríguez, ayudó a que la gente no dejara de bailar y formar pogos durante todo el concierto. Como es habitual, casi al final, se animó a bajar a la pista para bailar con todos los allí presentes. Repetimos, para la mayoría de los asistentes, el plato fuerte de la noche.

Que razón tiene Wattie, cantante de THE EXPLOITED, cuando dice que el Punk´s is not fucking dead. Después de lo vivido, estamos totalmente de acuerdo con él. Son una leyenda viva tras más de 4 décadas con el punk por bandera. Empezó la actuación y parecía que la gente no hubiera bailado en toda la noche, un auténtico vendaval en forma de himnos del punk: Fuck the system, Troops of tomorrow, Chaos is my life, etc. Llenándose el escenario de cantantes improvisados en los temas más conocidos de la banda.

Una gira muy potente dentro de la escena y que esperamos que no pase tanto tiempo para que giras de este calibre vuelvan a visitar nuestra tierra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES