El PP propone la construcción de un Eco-Mercado en Rincón de Beniscornia

Los populares defienden que se habilite la parcela de la antigua depuradora de la pedanía para albergar este proyecto y se destinen los terrenos aledaños al desarrollo de proyectos de economía circular, como huertos urbanos y contenedores de poda

El Grupo Popular llevará al Pleno de la próxima semana una moción para que el Presupuesto del presente ejercicio contemple una partida para la ejecución de esta iniciativa

La parcela municipal propuesta por el PP se cedió a Aguas de Murcia, que tiene la mayor parte de la superficie sin uso, lo que permite alojar allí el Eco-Mercado

Antonio Navarro: "Esta iniciativa entronca con la apuesta por la recuperación de la huerta que siempre hemos defendido desde el PP para contribuir a su dinamización social y económica"

El Grupo Municipal Popular propone la construcción de un Eco-Mercado en Rincón de Beniscornia. Los populares defienden que se habilite la parcela de la antigua depuradora de la pedanía para albergar este proyecto y se destinen los terrenos aledaños al desarrollo de proyectos de economía circular como huertos urbanos, contenedores de poda y programas de formación agroecológica.

El Grupo Popular llevará al Pleno de la próxima semana una moción para que el Presupuesto del presente ejercicio contemple una partida para la ejecución de esta iniciativa.

La parcela municipal propuesta por el PP se cedió a Aguas de Murcia, que tiene la mayor parte de la superficie sin uso, lo que permite alojar allí el Eco-Mercado.

En concreto, la ubicación que propone el equipo de José Ballesta presenta una superficie de 3.000 metros cuadrados y se sitúa al lado de la carretera de La Ñora.

Actuaciones en el Molino de la Rosquilla y el cauce del Azarbón

La construcción de este Eco-Mercado forma parte de un proyecto integral para el entorno que también contempla en una segunda fase intervenir para la recuperación del meandro del Molino de la Rosquilla y la rehabilitación ambiental del cauce del Azarbón.

El concejal del PP Antonio Navarro ha puntualizado que "esta iniciativa entronca con la apuesta por la recuperación de la huerta que siempre hemos defendido desde el PP para contribuir a la dinamización social y económica del campo".

La creación de este Eco-Mercado en Rincón de Beniscornia supone la puesta en marcha de un punto de encuentro entre productores, intermediarios y consumidores que fomente las bondades de los productos locales de la huerta.

El edil Navarro ha recordado también que "proyectos piloto de este tipo ya los hemos desarrollado con anterioridad en el marco de la Semana de la Huerta y siempre han supuesto un rotundo éxito. Ahora lo que buscamos es la instalación de un Eco-Mercado con carácter permanente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES