El PP propone la puesta en marcha de tres nuevas líneas de autobús al campus de Espinardo

Los nuevos servicios, recogidos en el modelo de movilidad que dejaron elaborado los populares, partirán desde las pedanías de El Palmar, El Esparragal y Sangonera la Seca

El plan de movilidad de los populares acortará en un 15% la llegada al campus desde cualquier punto del municipio de Murcia gracias al refuerzo horario de todas las líneas que van al recinto de la UMU

Con el plan de transporte del PP, la inmensa mayoría de los murcianos podrán llegar a la Universidad en autobús en menos de 20 minutos

Las mejoras por las que apuesta el PP chocan con la dejadez de los socialistas, que dejaron el Día del Bando sin ningún servicio de autobús a 12.500 vecinos de 9 pedanías del Campo de Murcia

Los populares también defienden la recuperación inmediata del bono universitario y que se retome el servicio de Búho Bus

Rebeca Pérez: "Desde el Grupo Popular apostamos por la entrada en funcionamiento de estas líneas aprovechando el inicio el próximo lunes del último trimestre del curso universitario"

El Grupo Municipal Popular ha presentado esta mañana su plan para mejorar la conexión en transporte público con el Campus de Espinardo. La medida troncal que ha puesto encima de la mesa la portavoz del PP en Murcia, Rebeca Pérez, es la puesta en marcha de tres nuevas líneas de autobús hasta el complejo universitario.

Estos nuevos servicios aparecen recogidos con detalle en el nuevo modelo de movilidad elaborado por los populares y suponen la creación de nuevas rutas desde las pedanías de El Palmar, El Esparragal y Sangonera la Seca.

Además, el plan de movilidad de los populares acortará en un 15% la llegada al campus desde cualquier punto del municipio de Murcia gracias al refuerzo horario de todas las líneas que van al recinto de la Universidad de Murcia (UMU).

De hecho, la ejecución del plan de transporte que dejó diseñado el PP posibilitará que la inmensa mayoría de los murcianos lleguen a la Universidad en autobús en menos de 20 minutos.

Las políticas del PSOE se reducen a la parálisis

"En el PP tenemos marcada una hoja de ruta muy clara en materia de transporte y pedimos al PSOE que la aplique para que se puedan beneficiar todos los murcianos de las mejoras que recoge. Dejamos un plan elaborado y la única decisión de los socialistas ha sido guardarlo en un cajón durante dos años y cuando tocan algo es para estropearlo porque no saben gestionar", ha señalado Rebeca Pérez.

Además, sobre la propuesta de poner en marcha los nuevos servicios, ha explicado que "desde el Grupo Popular apostamos por la entrada en funcionamiento de estas líneas aprovechando el inicio el próximo lunes del último trimestre del curso universitario".

Lo cierto es que las mejoras por las que apuesta el PP chocan con la dejadez de los socialistas, que dejaron el Día del Bando sin ningún servicio de autobús a 12.500 vecinos de 9 pedanías del Campo de Murcia, como son Los Martínez del Puerto, Gea y Truyols, Avileses, Sucina, Corvera, La Murta, Valladolises, Barqueros y Lobosillo.

"Hemos recibido cientos de quejas de vecinos de estas localidades por la decisión del alcalde socialista de dejarlos sin transporte público en un día tan señalado como el del Bando de la Huerta", ha afirmado Rebeca Pérez.

Bono universitario y Búho Bus

Por otra parte, los populares también defienden la recuperación inmediata del bono universitario y que se retome el servicio de Búho Bus.

"Los estudiantes están pagando 180 euros más al año por ir a clase en transporte público por la decisión del PSOE de eliminar el bono universitario. Además, les niega la posibilidad de hacer viajes ilimitados", ha recordado la portavoz popular.

De igual manera, el PP propone la vuelta del Búho Bus para las pedanías, un servicio esencial en días festivos como el que se vivirá mañana en Murcia con motivo de la festividad del Entierro de la Sardina.

Este servicio se suspendió en marzo de 2020 con motivo de la pandemia del coronavirus y el PSOE todavía no lo ha restablecido a pesar de que el ocio nocturno lleva funcionando sin restricciones más de dos meses.

Los populares defienden que se restituyan los itinerarios de ida y vuelta que estaban estructurados en 6 líneas distintas que cubrían trayectos por 40 pedanías diferentes.

Rebeca Pérez ha expuesto que "el PSOE, que tildó de indecente la paralización temporal de este servicio cuando estaba en la oposición, vuelve a demostrar que no tiene ningún modelo que aplicar en materia de movilidad y que adolece de iniciativas sobre juventud".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES