Murcia comienza con el diseño y la estrategia de la Infraestructura Verde del municipio

La Infraestructura Verde del municipio determinará la relación entre los espacios naturales, los equipamientos y los núcleos de población

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la adjudicación del servicio de consultoría y asistencia técnica para la elaboración de la estrategia y guías de diseño de la infraestructura verde del municipio de Murcia, por importe de 81.249 euros y un plazo de 12 meses.

La Infraestructura Verde del municipio determinará la relación entre los espacios naturales, los equipamientos y los núcleos de población. Asimismo, se tendrá en cuenta  la singularidad de la huerta de Murcia, con su red de caminos, y las relaciones de movilidad municipal territorial.

Los elementos integrantes  de la Infraestructura Verde municipal son:

- La conexión, movilidad y accesibilidad del municipio.

- El paisaje vegetal, cultural y la diversidad.

- Integración y conexión de los 4.180.241 m² de espacios libres públicos.

- El río Segura como eje vertebrador.

- La Huerta de Murcia: agricultura, biodiversidad, patrimonio cultural y etnográfico.

- La red de riego histórica de la Huerta de Murcia.

- Red de caminos.

- Los equipamientos.

- Especial relevancia paisajística del Castillo de Monteagudo.

Todas estas actuaciones irán dirigidas a la restauración ecológica, la mitigación cambio climático, así como a la disminución de los riesgos climáticos como las inundaciones. En definitiva, a la mejora de la calidad de vida, la salud y el bienestar de la población, a la generación de servicios ecosistémicos. Se analizará también la incidencia en el turismo y la protección de los hábitats y la biodiversidad, todo ello con la habilitación de un proceso participativo ciudadano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES