Luz verde al proyecto para la supresión de un paso a nivel y la creación de una glorieta en Beniaján

La Comisión de Urbanismo ha aprobado someter a información pública el avance redactado de oficio e iniciar el procedimiento de evaluación ambiental para la supresión de un paso a nivel y la creación de una glorieta en el cruce de las avenidas de San Javier y Fabián Escribano, en Beniaján

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde al proyecto para la supresión de un paso a nivel y la creación de una glorieta en el cruce de las avenidas de San Javier y Fabián Escribano, en Beniaján. El documento presentado a su dictamen por la Comisión tiene por objeto la modificación del Plan General Municipal de Ordenación en Beniaján, adaptando las calificaciones del ámbito delimitado para permitir la ejecución del proyecto que prevé la solución del cruce del vial mediante una nueva rotonda en superficie, y la supresión del actual paso subterráneo bajo las antiguas vías del tren.

Recientemente se habilitó el antiguo trazado ferroviario a una vía verde, entre Los Dolores y Los Ramos, por lo cual se plantea, con este proyecto, dar continuidad peatonal al recorrido creando un paso de peatones.

Dado que para la correcta ejecución de la rotonda se necesita ocupar una pequeña superficie de jardín calificada como zona verde local (194 metros cuadrados), ésta debe ser compensada en el entorno urbano según prevé el PGM, con al menos la misma superficie. Se aprovecha además la tramitación del proyecto para ajustar detalles de delimitación de los Espacios Verdes con la nueva cartografía municipal de acuerdo con la legislación de accesibilidad y la realidad ejecutada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES