El Servicio de Limpieza Viaria recoge más de 70.000 kilos de residuos durante el día del Bando de la Huerta

El Servicio de Limpieza Viaria ha recogido más de 70.000 kilos de residuos durante el día del Bando de la Huerta. El recorrido del Bando de la Huerta se terminó de limpiar a las 12 de la noche y la zona centro sobre las 5 de la madrugada, mientras que la zona de la Fica y otras plazas y jardines han quedado ultimadas esta misma mañana.

Durante el desfile se recogieron 5.320 kilos de residuos, mientras que el resto proviene de la limpieza general de la ciudad, concretamente de los parques y jardines; de las principales arterias, y sobre todo de la Zona Huertana Dance.

Hay que destacar la menor producción de residuos y una mayor limpieza en las calles, lo que refleja un mayor grado de compromiso por parte de la ciudadanía en el mantenimiento y decoro de la ciudad, y la utilización cada vez más normalizada de vasos reutilizables.

Además hubo un gran uso de las más de 20.000 que se repartieron durante la mañana de dicha jornada y su correcta disposición en los diferentes contenedores que se instalaron para facilitar el correcto depósito de los residuos.

Además, más de 5.000 personas se acercaron a la Caravana de Concienciación MimaMú, Mima Murcia también en Fiestas, para recoger el kit del bando limpio donde el vaso realizable fue una importante herramienta de sostenibilidad.

Durante esta mañana se han limpiado áreas concretas de aceras, desinfectando e higienizando los rincones de difícil acceso para la maquinaria mediante diversos equipos de hidrolimpieza, quedando a media mañana la ciudad en su conjunto en perfecto estado de limpieza.

Para conseguir este objetivo este año 2022 se han aumentado los medios empleados tanto mecánicos y humanos, con respecto a 2019, con un incremento del 35% en cuanto a jornadas de operarios se refiere y un 58% en jornadas de maquinaria.

Además, los contenedores instalados exclusivamente  para la jornada del Bando en ubicaciones de mayor afluencia, las bolsas  repartidas por el Servicio de Limpieza Viaria y los 68 contenedores dispuestos en las barracas junto a grandes  papeleras para el correcto depósito  de envases,  han facilitado a la ciudadanía la colocación de sus residuos en el lugar adecuado, estableciendo tras la jornada,  las rutas de recogida diseñadas específicamente para su traslado al centro de tratamiento de Cañada Hermosa donde se aplica la gestión adecuada de los mismos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES