El dispositivo especial de seguridad del Bando de la Huerta atendió a 291 personas, 120 menos que en 2019

De ellas, 253 fueron atendidas in situ mientras que 38 precisaron traslado al hospital

El dispositivo especial de seguridad dispuesto por el Ayuntamiento de Murcia para el Bando de la Huerta asistió sanitariamente a un total de 291 personas -120 menos que en 2019, lo que supone una disminución del 36,5%- , de las cuales in situ fueron atendidas 253 personas  mientras que 38 precisaron traslado al hospital. Del total, 139 fueron por intoxicaciones etílicas.

Hay que destacar el cambio de tendencia en el rango de edad de los asistidos ya que el grupo de 15 a 17 años ha bajado de un 57% de las asistencias en 2019 (260 asistencias) a un 26% (75 asistencias).

Además se denunció a 40 personas por venta ambulante sin autorización, a 9 por instalar barras sin autorización, a 2 por instalar más barras de las autorizadas, a 2 por instalar reproductor musical sin autorización, a 1 por incumplir el horario de funcionamiento del reproductor musical autorizado, a 2 por incumplir horario retirada de barras.

Los agentes detuvieron a una persona por golpear a otro, causándole fractura de tabique nasal e intervinieron en 2 riñas. Asimismo asistieron a 2 niños que se habían perdido.

El concejal de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, Enrique Lorca, ha agradecido a todo el personal que ha participado en este dispositivo "su trabajo y dedicación en este día para garantizar la seguridad de murcianos y visitantes". 

Hay que recordar que este dispositivo ha estado compuesto por 368 policías locales, efectivos del SEIS, voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja Española, además de personal del 061.

Así, el dispositivo sanitario ha estado conformado por

- Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia:

  • 1 hospital de campaña en plaza de la Cruz Roja, con 1 médico, 2 enfermeros y 4 técnicos, más 3 ambulancias SVA-Enfermería (soporte vital avanzado con 1 enfermero y 2 técnicos) y 2 ambulancias SVB (soporte vital básico con dos Técnicos).
  • 10 socorristas móviles a lo largo del itinerario del desfile.

- Cruz Roja Española:

  • 1 hospital de campaña en la zona de la Universidad, plaza de Santoña, con 1 médico, 3 enfermeros y 15 socorristas. 2 ambulancias (SVA y SVB)
  • 1 hospital de campaña en La Fica (recinto de la Escuela de Formación), con 3 enfermeros y 15 socorristas. 5 ambulancias.
  • En plaza de Santa Isabel, zona cardio-protegida, con 1 enfermero y 3 socorristas.
  • 1 ambulancias SVA y 5 SVB, situadas en diferentes puntos del centro y Fica.
  • 8 socorristas móviles a lo largo del itinerario del desfile en la Gran Vía Escultor Salzillo.

- 061:

  • 1 hospital de campaña en el jardín del Malecón, con 1 médico, 2 enfermeros y 4 Técnicos. 1 ambulancia UME (1 médico, 1 enfermero y 1 conductor).

Centro Coordinador:

  • 1 médico coordinador.
  • 1 enfermero coordinador
  • 1 operador
  • 1 operador de Cruz Roja.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES