Los usuarios de los centros de mayores ya disfrutan de los cursos y talleres sobre envejecimiento activo y salud emocional

Entrenamiento de la memoria, autocuidados, nutrición y longevidad, higiene del sueño y técnicas de relajación, bailes de salón, teatro y pinturas son las actividades formativas más demandadas

Las personas mayores del municipio ya están disfrutando de las más de setenta acciones formativas que han dado comienzo en los diferentes centros sociales de mayores del municipio para fomentar el envejecimiento activo, mejorar el desarrollo personal y la salud y el bienestar emocional de sus socios y socias. A lo largo del año está previsto el desarrollo de un total de  254 actividades de formación.

Estas actividades formativas se están impartiendo en los locales de los centros de mayores de acuerdo al contrato del servicio de formación que el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, ha puesto en marcha, por un plazo de dos años, para facilitar conocimientos teórico-prácticos sobre diversas disciplinas, mejorar la participación, potenciar la creatividad y generar espacios de encuentro y debate en el colectivo de personas mayores.

Se han ofertado 19 temáticas de cursos de formación y 10 de talleres que los usuarios de los centros sociales de mayores eligen para la adquisición de conocimientos y habilidades en función de sus gustos e intereses.

Esta formación se imparte a lo largo del año en los 75 centros sociales de mayores del municipio. Cada CSM dispone de cuatro acciones formativas al año entre cursos y talleres distribuidos en las siguientes áreas:

- Salud y Bienestar: cursos de taichi y chikung, entrenamiento de la memoria, bailes de salón, escuela de salud y estética; y talleres sobre autocuidados, higiene del sueño y técnicas de relajación, higiene postural y prevención de caídas, reeducación del suelo pélvico, envejecimiento saludable, nutrición y longevidad,  automasaje y estiramientos corporales y circuitos de ejercicios biosaludables.

- Desarrollo personal: cursos sobre risoterapia, pensamientos positivos y efectos terapéuticos de la risa o sobre cómo descubrir tus emociones.

- Artística: cursos sobre teatro, música coral, música de cuerda, pintura, plástica y artesanía, arteterapia, cultura y arte y cine.

- Nuevas Tecnologías y Economía: cursos sobre tecnologías de la información y la comunicación, mundo digital y educación financiera y doméstica.

- Lengua y Comunicación: cursos de inglés para el aprendizaje de vocabulario básico y expresiones de la vida cotidiana de la lengua inglesa, además de un taller sobre literatura en castellano

Entre las actividades formativas más demandadas se encuentran las dedicadas al entrenamiento de la memoria, autocuidados, higienes del sueño y técnicas de relajación, nutrición y longevidad, bailes de salón, teatro y pintura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES