El Museo de la Ciudad acoge este miércoles la presentación del libro 'Mursiya: Un 'bustán' embellecido por norias'

La obra es un Reactivo Cultural centrada en las brillantes cotas que alcanzó el municipio en el contexto del Al-Ándalus medieval

El Museo de la Ciudad acoge este miércoles 20 de abril (20:00 horas) la presentación del libro ‘Mursiya: Un bustán embellecido por las norias'. Se trata un trabajo incluido en los Reactivos Culturales, el proyecto municipal impulsado por la Concejalía de Cultura que pretende avivar la creatividad entorno al patrimonio y a la Cultura. El autor de este reactivo, Osama Raghib, nos dejó el pasado mes de enero. Como legado nos brindó esta última obra en la que, con ojos  analíticos y emocionados, profundiza en el conocimiento del sistema de riego que Murcia heredó de los árabes.  Raghib, originario de una familia palestina, residía en Murcia desde mediados de los ochenta.

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha destacado la importancia del proyecto de Reactivos Culturales "que sigue recogiendo los frutos de mentes inquietas, curiosas y apasionadas por la historia local, como es el caso de Osama Raghib". García Rex ha incidido "en la grandeza de un proyecto que se centra en la riqueza que aportó a Castilla la Murcia andalusí".

Día Internacional del Libro

A esta actividad, el Museo de la Ciudad suma también la presentación el próximo viernes 22 de abril del libro titulado ‘Vuelo de palabras' de Charo Guarino y José Luis Montero. Será a partir de las 19:00 horas en este espacio cultural de la ciudad.

Ambas presentaciones se enmarcan en los actos organizados en la semana que se conmemora el Día Internacional del Libro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES