Autobuses gratis en Murcia para el Bando 2022

Los murcianos y murcianas podremos disfrutar el Día del Bando de la Huerta 2022 de un plan de fomento de la movilidad sostenible que incluye transporte público gratuito como viajes en bus y tranvía, además de aparcamientos disuasorios con más de 760 plazas.

José Antonio Serrano, el alcalde de Murcia, quiso anunciar que por primera vez en la historia, los vecinos y vecinas de las pedanías murcianas, podrán asistir a los festejos del Día del Bando sin utilizar su vehículo particular y totalmente gratis. 

Serrano afirma que con estas actuaciones se podrá evitar la emisión de hasta 10 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Servicio especial del tranvía

Aquellos que se trasladen a Murcia podrán aparcar en el parking de Nueva Condomina o en el Campus de Espinardo y viajar en tranvía gratis desde donde se repartirán los bonos. 

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, quiso anunciar su satisfacción al comprobar que Murcia recupera la ilusión por las fiestas, y anima a los murcianos a disfrutar de toda la programación que tiene como objetivo garantizar la diversión y alegría. 

Recorridos alternativos de los autobuses gratis para el Día del Bando

Los autobuses modificarán sus recorridos y horarios de forma provisional para el Día del Bando.

Las líneas C1 Y C2 realizarán su último recorrido a las 14:00 horas y, cuando el tráfico lo permita, volverán a circular desde Plaza Gonzalez Conde y Juan de la Cierva en Ronda Oeste. 

La línea R14 pasará por Plaza Circular al Ranero y Joven Futura cada 55 minutos, desde las 8:00 hasta las 13:30 horas.

La línea R80 realizará su expedición por Paseo Florencia, Mesa del Castillo, Santiago el Mayor y La Vía Impar. Tras pasar el cruce de Pintor Almela, girará por Floridablanca, volviendo a Paseo Florencia y repitiendo el recorrido. Desde las 8:00 hasta las 13:50 horas.

La línea R12 recorrerá la Senda de los Garres y Plaza Cruz Roja hasta las 13:00 horas.

Las líneas C5, R17 Y R20 no circularán durante este día. 

En cuanto a los autobuses que unen Murcia con las pedanías se ha elaborado un servicio especial para que circulen de forma frecuente cada pocos minutos

Así, por ejemplo, podrás viajar desde El Palmar en bus gratis a Murcia el día del Bando desde las 7:00 hasta las 21:45 cada 15-30 minutos. 

Horario buses gratis Bando
Horario buses gratis Bando
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES