30 policías locales y 25 voluntarios de Protección Civil prestarán servicio mañana en la Zona Huertana Dance de la Fica

El aforo máximo es de 10.000 personas

El Ayuntamiento de Murcia ha preparado un dispositivo especial de seguridad y limpieza para la Zona Huertana Dance de la Fica, que se celebrará durante la jornada de mañana.

Los concejales Carmen Fructuoso, Enrique Lorca y Juan Fernando Hernández, acompañados de técnicos municipales, han visitado esta mañana el recinto para comprobar que todo está listo para este evento cuyo aforo máximo está establecido en 10.000 personas.

Así, prestarán servicio 30 policías locales, tanto de uniforme como de paisano, y 25 voluntarios de Protección Civil, apoyados por Cruz Roja y el 061, con tres ambulancias, una UME y un hospital de campaña. Además los accesos estarán controlados por 30 personas de seguridad privada.

También se instalará un Punto Violeta con el fin de prevenir las agresiones sexistas.

Además, se instalarán contenedores y 130 aseos portátiles.

La apertura de puertas está prevista para las 11 horas, mientras que a las 20 horas se apagará la música y a las 22 horas se producirá el desalojo de la zona. No se permitirá el acceso con botellas de vidrio.

Dispositivo global del Bando de la Huerta

Este dispositivo forma parte del plan especial de seguridad del día del Bando de la Huerta en el que intervendrá un total de 360 agentes de Policía Local, apoyados por efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil, y 45 voluntarios de Protección Civil que instalarán hospitales de campaña en la Cruz Roja, la Plaza Circular y la Plaza de Santoña.

El dispositivo sanitario, compuesto por 135 voluntarios de Protección Civil Murcia, Torre Pacheco, Molina y San Pedro del Pinatar, Cruz Roja y 061, comenzará a las 9.30 horas y se extenderá hasta las 23 horas y se cubrirán de forma itinerante diversas zonas como el Jardín del Malecón, Jardín de la Pólvora, de las Tres Copas, Atalayas, La Fica, zona de Zig-Zag y otras zonas donde se prevea concentraciones.

En total prestarán servicio 11 ambulancias, 2 UMES y 3 Vehículos de intervención Rápida

Los medios previstos desde la Concejalía de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria para atender las necesidades de la limpieza tras la celebración del día del Bando de la Huerta son 300 operarios de limpieza, 140 vehículos de maquinaria de limpieza y recogida de residuos y 200 aseos portátiles

Así mismo está previsto que la limpieza prevista por el día del Bando de la Huerta comience a las 17.00 horas tras el desfile, y continúe toda la noche y madrugada del miércoles.

Está previsto que a las 5.00 horas de la madrugada se continúe con la limpieza de los distintos jardines de la ciudad. Además habrá un servicio polivalente que irá atendiendo las zonas principales de concentración de suciedad.

Durante la tarde del miércoles un equipo de refuerzo llegará y repasará todos aquellos lugares que lo precisen y/o se demanden. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES