La potenciación de la cultura y su aprendizaje activo son los protagonistas del Foro de Barrios de 'Las Fortalezas del Rey Lobo'

Más de 80 personas asistieron al Foro de Barrio celebrado en Monteagudo en el que se presentó el segundo proyecto estratégico del equipo de Ballesta para 2023, 'Los Jardines del Rey Lobo'

Asociaciones, colectivos y vecinos participaron de forma activa analizando algunos de los temas más relevantes para la mejora de los servicios e infraestructuras relacionadas con la accesibilidad y la cultura

Mercedes Bernabé: "Los murcianos tienen un peso muy importante en nuestros proyectos. Queremos que participen con nosotros en el proceso de diseño y en la elaboración de los mismos"

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Murcia ha llevado a cabo un nuevo proceso de participación ciudadana en el que los vecinos y colectivos han realizado propuestas sobre el segundo proyecto presentado por el equipo de Ballesta para 2023, 'Las Fortalezas del Rey Lobo'.

Esta jornada tuvo lugar el pasado jueves 17 de marzo en centro municipal de Monteagudo, enclave principal de este ambicioso proyecto donde vecinos, asociaciones y colectivos participantes analizaron 'Las Fortalezas del Rey Lobo', la iniciativa del Partido Popular del Ayuntamiento de Murcia que contempla la creación del mayor parque arqueológico de Europa.

"Los Foros de Barrios están abiertos a todos los murcianos. Queremos que los vecinos aporten sus ideas porque su opinión, su visión y sus necesidades nos importan", abogó la edil popular Mercedes Bernabé.

El Foro de Barrios de 'Las Fortalezas del Rey Lobo' tuvo muy buena acogida entre los asistentes entre los que estuvieron presentes la Asociación Frontera de Reinos, la Peña Huertana 'El Candil', la Federación de Montañismo, miembros de Ecoambiental, Asociación Amigos de la Azacaya, la Asociación Deportiva Bicihuerta, Murcia Huerta Viva, la Hermandad de San Cayetano, miembros del colegio de Monteagudo, Las Lumbreras y la Cueva así como la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, entre otros, quienes se mantuvieron activos durante el transcurso del acto.

La jornada, inaugurada por los ediles populares Mercedes Bernabé y Marco Antonio Fernández, quien explicó el proyecto en el que se plantea, entre otras cuestiones, la creación de la Fundación Ibn Mardanís para el impulso cultural y de la conservación del patrimonio de Murcia así como el desarrollo de un Centro de Estudios Arqueológicos para mantener y conservar el legado del Rey Lobo.

El acto comenzó con dos preguntas abiertas al público y cuyas respuestas resultan clave para el desarrollo del proyecto presentado el pasado mes de marzo: qué supone este proyecto para ellos y qué esperan de 'Los Jardines del Rey Lobo', quienes respondieron que esperaban encontrar un lugar amable en el que se pusiera en valor la cultura, el patrimonio y el legado que dejó el Rey Lobo en la ciudad de Murcia.

Un lugar en el que los vecinos y visitantes puedan tener experiencias al mismo tiempo que se nutren de la historia del Rey Lobo

Acto seguido, se hicieron preguntas más específicas a los colectivos y asociaciones asistentes sobre oportunidades, accesibilidad, inclusividad y sobre el impulso de la cultura y de la historia del municipio y respondieron transmitiendo su deseo de que 'Las Fortalezas del Rey Lobo' se convirtieran en el lugar ideal en el que vecinos y visitantes pudieran tener experiencias como charlas, talleres, cursos y hacer de este enclave, un lugar repleto de cultura.

Además, durante el acontecimiento se plantearon alternativas para dar a conocer este proyecto y todo lo que se quiere transmitir con él a los más pequeños e involucrarlos al máximo.

"Los murcianos tienen un peso muy importante en nuestros proyectos. Queremos que participen con nosotros en el proceso de diseño y en la elaboración de los mismos", remarcó la concejal Mercedes Bernabé.

Dos paneles de expertos, uno técnico y otro cultural, analizarán las propuestas presentadas

Además de los Foros de Barrios, los proyectos presentados por el equipo de Ballesta para 2023 cuentan con un grupo de expertos que analizarán, valorarán y debatirán de forma individual cada propuesta presentada y decidirán acerca de su utilidad y viabilidad, de hecho, para la concepción de 'Los Jardines del Rey Lobo' se ha contado con la colaboración y asesoramiento técnico y profesional brindado por colectivos, asociaciones y grupos de trabajo formados por expertos en la materia que son informados a través de encuentros directos formando dos paneles de expertos, uno eminentemente técnico integrado por arquitectos e ingenieros y otro panel de expertos cultura, formado por representantes de la cultura y de los principales movimientos culturales existentes en la actualidad en el municipio de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES